Pontevedra

La provincia de Pontevedra está situada en el suroeste de la región de Galicia, al noroeste de España. Un lugar maravilloso en el que es es posible encontrar en pocos kilómetros tanto monte como costa, la perteneciente a las Rías Baixas.

Repleta de lugares de gran belleza y miradores en torno a sus tres rías (cuatro si consideramos la pequeña ría de Aldán, inmersa en la de Pontevedra); Vigo, Pontevedra y Arousa. Destaca en la ría de Vigo el Parque Nacional de las Islas Atlánticas-entre el que se encuentran las Islas Cíes– y sus bellas playas. Esta ría baña además la hermosa villa de Baiona, y junto a la ría de Pontevedra  las espectaculares playas de la península del Morrazo. Esta además recorre pintorescas localidades marineras como Combarro y poblaciones de gran atractivo turístico, como Portonovo, Sanxenxo y O Grove en la comarca del Salnés. También en esta comarca bañada por la ría de Arousa se encuentra Vilagarcía de Arousa, Cambados, la capital del albariño y la Illa de A Toxa.

Además de la comarca de O Salnés, Pontevedra y O Morrazo, forman parte de la provincia de Pontevedra las comarcas de Caldas (Ulla-Umia), Deza, Tabeirós-Terra de Montes, O Baixo Miño, O Condado y Paradanta, Vigo, ( O Val Miñor, integrada en la comarca de Vigo). Vigo -la ciudad de las luces navideñas-, es la ciudad más importante de la provincia, principal puerto pesquero de Europa, aunque la capital provincial es la ciudad de Pontevedra, donde es imprescindible visitar su casco histórico.

Playa, microclima, paisaje, cultura y una gastronomía espectacular hacen de la provincia de Pontevedra un destino imprescindible en tus vacaciones.

¿A qué esperas para visitarla?

foodies&travellers, cómete Pontevedra

Search
Expand the search area up to
Nearby points of interest
Reset

Foodies&travellers, vuelve a Galicia

La Lamprea en Galicia: Un Festín Prehistórico

La Lamprea: Una Delicia Ancestral Adéntrate en el misterioso mundo de la lamprea, un manjar prehistórico que habita los ríos gallegos desde tiempos inmemorables. Conocida como «la vampiresa del agua»,…
keyboard_arrow_up