Bueu

Bueu es un municipio en la provincia de Pontevedra, ubicado en el margen norte de la Comarca de O Morrazo y en la península del mismo nombre. Sus parroquias; Isla de Ons, Beluso (Santa María), Bueu (San Martín), Cela (Santa María), Ermelo (Santiago) y San Martín Afuera de Bueu (San Martín Afuera), son todas costeras, excepto Ermelo.

Una peculiaridad del municipio es que una de sus parroquias es la Isla de Ons, situada en la ría de Pontevedra y habitada en la actualidad, siendo la única isla habitada del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

El municipio cuenta con espectaculares playas, algunas de ellas galardonadas con la distinción de bandera azul. Entre estas playas se encuentran la playa urbana de Banda do Río, así como las de Área de Bon, Lagos, Lapamán o Portomaior.

Entre los puntos de interés en Bueu destaca Cabo Udra, un espacio natural incluido en la Red Natura 2000 que sirve como observatorio de aves marinas. También ahí se conservan los restos de un antiguo cuartel militar y  los refugios de pastores construidos en el siglo pasado en los huecos de las rocas.  Así como los restos de dos fábricas de salazones, una en la playa de Ancoradouro y la otra en la playa de Mourisca. Además este municipio cuenta con numerosos recursos de atractivo turístico, como iglesias y pazos.

La cultura marinera de este municipio se puede explorar visitando el Museo Massó. Su fuerte vinculación marinera tiene su reflejo en su gastronomía y en las celebraciones gastronómicas, como la Fiesta del Pulpo, el producto estrella de la localidad. También destaca la Fiesta del Millo Corvo, que se celebra en la aldea de Meiro. Además, desde 2003, anualmente en Bueu, tiene lugar el festival de música rock y punk conocido como SonRías Baixas.

 

Aquí encontrarás todo lo necesario. Nosotros te recomendamos:

keyboard_arrow_up