Disfruta Galicia

Galicia es una de las regiones históricas de España y como tal goza de un rico patrimonio cultural. Por eso, si tu destino es Galicia no dudes en acercarse a la capital gallega,  Santiago de Compostela, punto final del Camino de Santiago. También en la misma provincia, A Coruña, concretamente en su capital homónima, visita un faro ancestral, el Faro de Hércules. Ya en la provincia de Pontevedra te espera un casco histórico que vale la pena visitar, el de la ciudad de Pontevedra. Aquí, en la provincia de Pontevedra se encuentra también la ciudad más pujante de la región, Vigo, donde podrás disfrutar de su alumbrado navideño en invierno y de sus espectaculares playas en verano, entre ellas, las de las idílicas Islas Cíes. Las provincias de Orense y Lugo también tienen mucho que ofrecer. Algunos de sus grandes atractivos ya los disfrutaron los romanos. En Lugo destacan sus murallas romanas y en Orense las numerosas termas que salpican su geografía. Además la zona de la Ribeira Sacra, tanto en su vertiente lucense como orensana, es todo un espectáculo. A todo esto hay que añadir pequeños pueblos, rurales y costeros de extraordinaria belleza y que no te puedes perder.

Search
Expand the search area up to

En el mapa encontrarás  fascinantes muestras de patrimonio natural, artístico y cultural. También la localización de las empresas de actividades turísticas, asi como los lugares donde se celebran las fiestas y eventos más relevantes de la comunidad, sobre todo los gastronómicos. Y es que Galicia es conocida por su gastronomía y la calidad de sus productos, donde destacan los productos del mar. Porque Galicia es mar. Ven a Galicia y disfruta!!!!

 La sociedad gallega es aficionada a celebrar eventos con comidas abundantes, y es común que cualquier encuentro se celebre con una buena comida. La tradición gastronómica en Galicia es de enorme relevancia y variedad, siendo uno de los aspectos más arraigados en su cultura y sociedad. El acto de compartir mesa y mantel es altamente valorado, y es habitual que los amigos se reúnan para disfrutar de una buena comida, incluso en días laborables. Este hábito se ve prolongado por el demorado horario de luz solar, al ser Galicia el extremo occidental de Europa y mantener el mismo huso horario que el resto de España

Durante los meses de primavera, verano y otoño, Galicia se llena de fiestas gastronómicas que celebran la riqueza culinaria de la región. El consumo de comida en invierno se reserva más al ámbito familiar, especialmente desde la temporada navideña hasta la previa a la Cuaresma, durante la cual se celebra el Entroido (carnaval gallego) conocido por su abundante comida.

Foodies&travellers, vuelve a Galicia

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
keyboard_arrow_up