Un destino para sonreír
Tenerife es la mayor de las islas occidentales del archipiélago canario. La isla está dividida en un total de 31 municipios, distribuidos entre la zona Norte, el Sur y el área Metropolitana.
Al norte se encuentran dos de las tres ciudades más pobladas del archipiélago; Al noreste la capital de la Isla, Santa Cruz de Tenerife, la segunda urbe más poblada de todo el archipiélago canario, tras la ciudad de las Palmas en la isla de Gran Canaria. Un poco má al oeste San Cristóbal de La Laguna. También es importante El Puerto de la Cruz, un poco más al oeste.
Son muchas las razones para visitar la isla de Tenerife, entre ellas su permanente clima primaveral. Sus cálidas temperaturas nos permite disfrutar en cualquier estación del año de sus relajantes playas, de su naturaleza de origen volcánico y de su paisaje lleno de contrastes. Además, en el centro geográfico insular se levanta el Teide que, con sus 3.718 metros, es la montaña más alta de España.
Otras razones son su gastronomía y cultura, presente en sus famosos y coloridos carnavales, sus cascos históricos de estilo colonial, sus restaurantes que fusionan la alta cocina y la popular y los numerosos alojamientos especiales de la isla que aseguran la sonrisa de todo el que la visita.
Para ver cómo llegar y moverte en Tenerife en Tenerife pincha aquí.
foodies&travellers, cómete Tenerife
DESTACADOS: