Costa Sur de Tenerife: Conociendo Adeje

Costa Adeje es la zona más turística de Tenerife. Situada entre las estribaciones del Teide y las aguas cristalinas del océano Atlántico, Costa Adeje es un lugar perfecto si lo que buscas es pasar unas vacaciones de sol y playa y puedes permitírtelo, ya que es la zona más cotizada de la isla. 

La tranquilidad está asegurada en pequeñas playas y calas de este cálido y maravilloso destino, mientras que el visitante encontrará animación continua junto a los complejos turísticos. Restaurantes, bares de copas y terrazas con vistas al océano son algunas de las opciones para disfrutar de la noche canaria.

Costa Adeje, un lugar de lujo para vivirlo todo

Y es que Costa Adeje es una de las dos mejores zonas de la isla, junto con Puerto de la Cruz. No solo porque goza de las mejores playas, sino porque lo tiene todo para pasar unas vacaciones perfecta; Hoteles de lujo y super-lujo. Playas de bandera azul de arenas doradas y equipadas con todo tipo de servicios. Parques acuáticos, como Aqualandia, Jungle Park o el Siam Park y excelentes campos de golf.

Playas y urbanizaciones

Entre su amplia oferta de alojamientos, hoteles, apartamentos, villas y casas rurales, destacan importantes urbanizaciones de lujo en playas como San Eugenio, Playas del Duque, Torviscas. o Fañabé. No hay que olvidar que parte de la famosa playa de Las Américas, se encuentra en este municipio, así como el puerto deportivo Puerto Colón.

En la zona de Playa de Las Américas se encuentra junto al mar el paseo Francisco Andrade Fumero. El paseo es idóneo para practicar deportes como el ciclismo, el footing y el patinaje o, simplemente caminar. Destaca también por las esculturas que se encuentran a lo largo del paseo, obras de artistas como Juan López Salvador o Drago Díaz.

También aquí se encuentra la playa de La Caleta, situada a cuatro kilómetros y medio del casco municipal. La localidad de la Caleta tiene su origen en la actividad portuaria, pesquera y agrícola del municipio de Adeje, al disponer de una pequeña cala que posibilitó el que se convirtiese en el principal punto de embarque y desembarque del término municipal. Con el cese de la actividad portuaria las actividades de la localidad se reducen a la pesca y al turismo.

Actividades de turismo activo y ocio

Multitud de empresas de turismo activo ofertan en Costa Adeje sus actividades. Entre ellas parapente o actividades acuáticas como buceo en fondos marinos, vela, windsurf, o pesca de altura, por citar algunas.

La isla de Tenerife se encuentra en una ruta frecuentada por delfines y ballenas, por lo cual su contemplación es un atractivo más ocio. En muchas de las empresas de turismo activo se puede, además, alquilar veleros y barcos, o contratar excursiones para avistarlos.

Completan la oferta un buen número de boutiques, centros comerciales, restaurantes, bares, casinos y espectáculos.
El ocio nocturno viene de la mano de restaurantes, salas de fiestas y terrazas con vistas al océano donde la animación es continua.

A pesar de tener tanta oferta complementaria no deja de ser una zona donde puedes relajarte y pasar unas vacaciones tranquilas. Una opción ideal ya que de día puedes disfrutar de sus playas y su buen ambiente, y de noche si quieres marcha no tienes más que acercarte a la vecina Playa de las Américas. Todo ello la convierte en una de las mejores zonas para quedarse en Tenerife.

Patrimonio arquitectónico de la Villa de Adeje

A escasos kilómetros de la costa se encuentra la villa de Adeje, en la cual podemos disfrutar de su casco urbano. Un lugar donde se mezcla la esencia colonial con la propia de estas tierras. Más información…

La Casa Fuerte

Entre sus edificaciones destaca La Casa Fuerte, una buena muestra del rico pasado de esta población. Esta construcción defensiva se levantó en el siglo XVI para repeler los ataques de piratas y corsarios. Durante más de trescientos años fue el centro de la ciudad y la sede de un importante archivo histórico, que actualmente se conserva en el Museo Canario de Las Palmas.

La iglesia parroquial de Santa Úrsula

También tenemos que acercarnos a la iglesia parroquial de Santa Úrsula. Su sencillez constructiva llama la atención en una época, el siglo XVI, en la que la arquitectura peninsular era mucho más recargada. Sus dos naves, dos puertas en la fachada principal y la espadaña son algunos de sus elementos más representativos, así como el coro y la capilla bautismal. Su artesonado es mudéjar, mientras que los retablos son de estilo barroco colonial.

El Museo de Arte Sacro

En su Museo de Arte Sacro se puede admirar una magnífica colección de piezas religiosas datadas entre los siglos XIV y XIX, así como unos tapices gobelinos, procedentes de la Real Fábrica francesa de Luis XIV.

El Granero

Para conocer la arquitectura popular canaria de los siglos XVII y XVIII, el visitante puede acudir al Granero, una construcción de tipo rural. Sus muros de piedra, elementos de madera y un tejado a cuatro aguas forman parte de la estructura de este antiguo granero que alberga, hoy en día, interesantes exposiciones.

Patrimonio natural de la Villa

El patrimonio arquitectónico de su villa se completa con paisajes naturales llenos de contrastes.
Las urbanizaciones de lujo, provistas de piscinas, campos de golf y todo tipo de servicios, bordean la costa, conjugando un turismo de calidad con el respeto al medio ambiente.

Multitud de rutas a pie recorren esta intrincada orografía, ofreciendo espectaculares vistas sobre el Teide y el litoral atlántico.

Así, en el municipio de Adeje encontramos los magníficos paisajes del espacio protegido del Macizo de Adeje y Barranco del Infierno.

Disfrutando la Isla desde Adeje

Disfrutando del mar

Expertos como Lina Yacht organizan salidas desde el Puerto de Colón, en Adeje a bordo de un velero para contemplar los cetáceos de cerca. Delfines, calderones y con suerte alguna tortuga boba solitaria pueden encontrarse en cualquier época del año en las aguas de Tenerife y la Gomera.

También a solo dos horas en coche desde Adeje podemos acercarnos al pueblo de Garachico y disfrutar de sus piscinas naturales entre las rocas volcánicas del puerto.

Excursiones en Helicóptero/barco

Helidream ofrece diferentes tours en helicóptero por la isla, desde 98 euros. Entre ellos un vuelo sobre el acantilado de los Gigantes, uno de los paisajes más sobrecogedores de la Isla de Tenerife.
Una fisonomía basáltica de abruptos farallones cayendo drásticamente 600 metros sobre el mar entre la localidad de los Gigantes y la Punta de Teno.
También se pueden visitar en barco.

Los Gigantes Tenerife Canarias

Por último, no podemos acabar nuestro post sin hablar de gastronomía. Y es que aquí, además de disfrutar de las excelentes temperaturas de las Canarias, también podemos saborear la exquisita gastronomía tinerfeña, acompañada de vinos Malvasía (moscatel).

Excursiones en coche

Costa Adeje comprende todo el tramo de costa suroeste de la isla de Tenerife que va desde Callao Salvaje hasta la Playa de las Américas. Desde aquí, alojados en el hotel Riu Palace Tenerife, haremos tres excursiones:

Últimas Entradas

keyboard_arrow_up