Costa Sur de Tenerife (II): Del ajetreo a la calma

La segunda excursión por la costa sur que os contamos que haríamos cuando llegamos a Adeje es la que nos llevará desde aquí a la super turísticas zonas de la Playa de las Américas y de Los Cristianos del municipio de Arona, para luego continuar por La Costa del Silencio hasta llegar al Médano, donde reina un ambiente mucho más local. La zona de la Arona Rural la dejamos para nuestra tercer visita.

Los antiguos pueblos pesqueros de su costa han sabido combinar el encanto tradicional con urbanizaciones de lujo que se alzan sobre los acantilados que llegan hasta el Atlántico. Playa de Las Américas, Costa del Silencio, Palm-Mar o Ten-Bel son algunas de ellas. Esta última cuenta, entre otros atractivos, con una piscina de agua de mar.

El pueblo de Las Galletas es otro excelente enclave para contratar embarcaciones, excursiones marítimas y equipos de inmersión submarina, entre otras actividades de ocio.

La Playa de las Américas

La Playa de las Américas, en el municipio de Adeje, es una larga franja de costa de varios kilómetros que une la Costa de Adeje con los Cristianos. Es la zona más turística de Tenerife, por lo que no es la zona ideal para quienes buscan tranquilidad y desconectar. Pero si buscas una zona de sol y playa con mucha fiesta, ésta es la mejor zona donde alojarse en Tenerife Sur.

Aquí hay varias excelentes playas con todos los servicios por lo que muchas cuentan con bandera azul. La mayoría de ellas son artificiales, creadas a base de arena traída del Sáhara.

Es un sitio realmente animado y donde es difícil aburrirse ya que es donde se concentra la mayor oferta de ocio de la parte sur. Cuenta con una enorme cantidad de bares, restaurantes, terrazas, tiendas, y discotecas. Además, playa de las Américas es el centro de la vida nocturna de Tenerife para quienes vienen de vacaciones. Como tal atrae a mucha gente joven con ganas de pasárselo bien. Aunque es bonita, es una zona de turismo de masas, por lo que no es un sitio que destaque por su elegancia o su clase para eso escoge mejor la Costa de Adeje o Puerto de la Cruz.

En la Playa de Las Américas además de gente joven también hay mucha pareja y familia, porque es una zona tan cómoda y con tanta oferta para todos los públicos que atrae a todo tipo de gente. Sus hoteles también cubren todo el espectro posible, gama alta, opciones medias, y alojamiento barato.

La zona de Playa de las Américas destaca por sus múltiples playas y la posibilidad practicar actividades acuáticas durante todo el año.

Los Cristianos

Los Cristianos, en el municipio de Arona, es la segunda zona más turística de la parte sur después de la playa de las Arenas, situada justo a su lado. Al igual que su vecina tiene de todo -restaurantes, bares, tiendas, ocio de todo tipo…-. pero su ambiente, aunque lleno de vida es más tranquilo, y mucho más local.

Antes de convertirse en un destino turístico tan importante solo era un pueblo de pescadores. La localidad se ha desarrollado en torno a su pequeño puerto que todavía es uno de sus atractivos.

Si buscas un destino completo que tenga de todo, los Cristianos es uno de los mejores sitios de Tenerife. Los Cristianos atrae a todo tipo de turistas. Atrae a jóvenes que se pasan el día en la playa y de noche se van a las Américas, a parejas y familias que buscan buenas playas y tener de todo a mano, y también a gente mayor. La oferta de alojamiento es abundante y hay hoteles de todo tipo. Una de las opciones de hospedaje más populares es el apartamento turístico.

Atractivos

Paseo marítimo y el Monkey Park

Un amplio paseo marítimo bordea la playa homónima, donde se practican deportes acuáticos. En el mercadillo de Los Cristianos se vende artesanía y ropa. Al nordeste se encuentra Monkey Park, un zoológico interactivo con primates, loros e iguanas.

La Pirámide de Arona

Muy cerca se encuentra la pirámide de Arona, una de las mejores propuestas que ver en la zona de Los Cristianos. Se trata de una sala de espectáculos en la que lleva más de 20 años actuando la compañía de Carmen Mota. Esta conocida coreógrafa ha traído a este espacio fragmentos de algunos de los montajes de danza española más aclamados a lo largo de sus 40 años de carrera. El espectáculo es nocturno y se llama Antología y, es una de las mejores opciones que ver en Los Cristianos.

Playas

En Los Cristianos hay dos buenas playas: La playa de los Cristianos, la playa del Camisón o la playa de la de las Vistas, playa artificial de arena blanca. Todas tienen unas infraestructuras y servicios excelentes.

Trayectos a las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro

El puerto de Los Cristianos es también la referencia para la mayor parte de las empresas navieras que organizan excursiones a Los Gigantes. Y también parten los ferries y barcos rápidos que conectan esta zona de Tenerife con las cercanas islas de La Gomera, La Palma y El Hierro.

Ten Bel o Costa del Silencio

A pesar de ser una de las zonas turísticas más antiguas, La Costa del Silencio, también conocida como Ten Bel, no figura entre las zonas más populares de la isla. La razón es porque quizás sus playas no son tan populares entre los turistas y por ello no se ha desarrollado tanto como otras partes de la isla.
Sin embargo la zona se caracteriza por ser una zona de veraneo con casas particulares y por ello hay pocos hoteles, más apartamentos turísticos y algunos bares y restaurantes.

Atractivos

El espacio Natural Protegido de la Punta de la Rasca

Es una zona agradable y que tiene la ventaja de ser más barata que otras zonas más conocidas, pero no goza del ambiente animado de la isla. La tranquilidad y la belleza de su costa, así como la riqueza de sus fondos marinos son los principales atractivos de la zona de Las Galletas-Costa del Silencio. Lugares como la Punta de la Rasca o el Malpaís de Rasca, considerado Espacio Natural Protegido, son de obligada visita.

Las Galletas y sus pescados frescos

El paseo es la mejor forma de recorrer el pueblo pesquero de Las Galletas. Tiene una playa que se llama las Galletas con aguas cristalinas y arena negra volcánica que es muy visitada por los locales. Fruto de la tradición marinera de Las Galletas, en el paseo, junto al muelle pesquero. se encuentran diferentes restaurantes especializados en pescado fresco.

Piscinas naturales

La costa accidentada de esta localidad está bordeada por un sendero costero, idóneo para un paseo tranquilo junto al mar. El camino comienza en la urbanización Bella Vista y continúa hasta los apartamentos West Haven Bay. Justo al lado del complejo de Ten-Bel se encuentra, además, una piscina natural de agua de mar perfecta para refrescarse y descansar.

Cerca, se encuentra el Monumento Natural de Montaña Amarilla y en dirección a El Médano, las piscinas naturales Los Abrigos.

Últimas Entradas

keyboard_arrow_up