Paisaje, patrimonio y como no, vino
La Rioja es una comunidad autónoma que consiste en una sola provincia situada en el norte de España. Su capital es Logroño. Pequeña pero a la vez moderna y atractiva esta región no renuncia a sus rasgos más tradicionales; historia, cultura, patrimonio, paisaje, gastronomía y vino. Una cultura vitivinícola donde ha sabido ejercer un liderazgo internacional y una gastronomía que se nutre de productos de la tierra que destacan por su calidad excepcional.
Mil motivos para visitar La Rioja
Una de las actividades favoritas de los visitantes de la Rioja es el turismo del vino, con visitas a bodegas, catas de vino sesiones y viñedos. Tanto los distritos Rioja Alta y Rioja Baja tienen una serie de bodegas, aunque se concentran en gran medida en Logroño, Fuenmayor y Haro, la capital del vino de Rioja.
Logroño cuenta con un centro antiguo muy bien conservado, y su Calle Laurel es un sitio popular de catadores de tapas.
El paisaje de la Rioja está plagado de viñedos, los cuales constituyen el referente de su economía. pero aquí también podrá encontrar bosques mediterráneos y también zonas de alta montaña y espectaculares paisajes. La zona también cuenta con una estación de esquí en Valdezcaray.
Ser agricultor por un día y podar una viña, adentrarse en los bosques para interpretar huellas en la nieve, o degustar un almuerzo riojano son solo algunas de las opciones que la Rioja nos ofrece. Porque la Rioja no es solo paisaje, patrimonio y vino. Poblada de ríos que riegan ricas huertas ofrecen los mejores ingredientes para sus platos mas destacados de verduras.