El mejor lugar del mundo para vivir
Las Islas Baleares son un grupo de islas que componen una comunidad de una única provincia situada en el mar Mediterráneo, al este de la Península Ibérica. La forman las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, así como otras pequeñas islas. Su capital es la ciudad de Palma de Mallorca.
Estas tierras insulares no son solo el principal destino turístico dentro de España sino del Mediterráneo occidental y no por pocas razones.
Mil motivos para visitar las Islas Baleares
Catalogadas como el mejor lugar del mundo para vivir, las islas gozan de una naturaleza desbordante, con hermosas playas y puestas de sol. También albergan pueblos marineros, donde descubrir sorprendentes paisajes y practicar múltiples deportes náuticos. Disfrutar noches de tranquilidad en Menorca o Formentera o vivir locura desbordante en Ibiza.
Aquí puedes disfrutar de una gastronomía derivada de los múltiples pueblos que han pasado por sus tierras a lo largo de la historia y que aprovechan al máximo los recursos locales de las islas.
Recorrer las rutas del aceite de oliva en Mallorca o visitar su catedral gótica donde admirar el mural de Barceló en su capilla del santísimo. Pasear por su sierra de la Tramontana, descubrir las cuevas del Drach o admirar la obra de Miró. Aquí puedes visitar los monumentos prehistóricos o la diversidad de Menorca. O simplemente dejarte acariciar por las aguas de cualquiera de sus fantásticas playas son solo algunas de las opciones turísticas que ofrecen estas islas maravillosas. Si a esto le unimos fiestas donde degustar los productos locales, butifarras, sobrasadas y dulces ensaimadas acompañadas de licores tradicionales comprenderemos el porqué de su esplendor turístico.