Ses Illetes y otras playas y faros de Formentera

La belleza virgen del Mar Mediterráneo nada tiene que envidiar al Caribe. Playas de mar azul turquesa  debido a la acción de la posidonia, sobre arenales de fina arena rosada debido al polvo de coral.
Aquí, al norte de Formentera, en un emplazamiento privilegiado con la panorámica de Ibiza al fondo y custodiada por el islote de Es Vedrá se encuentra Ses Illetes.
Por todos sus atributos y muchos más, Ses Illetes no solo se erige en la mejor playa de España, sino a menudo se cuela entre las cinco mejores del mundo.
¿Cómo podemos hablar de la isla de Formentera sin pararnos un poco en sus playas, la esencia de la isla? Imposible. Pues vamos a ello.

Playas de Formentera

Las playas de Formentera son el reclamo y la esencia de la Isla. Por sus aguas turquesas y su estado salvaje de sus arenales, con la ausencia de construcciones, se cuelan a menudo entre las listas de las mejores playas del mundo.

Entre las más bonitas de Formentera están Migjorn, Cala Saona, Levante, Es Pujols, …y la Ses Illetes que ha sido considerada durante varios años la mejor de Europa y la séptima a nivel mundial.

En Formentera, una isla con aguas tranquilas sin apenas oleaje y que gozan de buena temperatura es normal que hay una oferta de actividades náuticas muy amplia.

Se recomienda el submarinismo en la reserva marina de Es Freus, donde la visibilidad es inigualable. Existen además a lo largo de la isla un buen puñado de centros náuticos donde alquilar kayaks como El Centro náutico de Formentera o Wet4Fun que ofrecen experiencias en disciplinas como kayak, windsurf o vela. También a través de la Escuela Municipal de Vela, en el Estany des Peix, uno de los dos lagos existentes en Formentera, que tiene una pequeña conexión al mar.

La playa de Ses Illetes

Este pequeño paraíso ubicado en el corazón del Parque Natural de Las Salinas exhibe un arenal en forma de flecha. Esta característica le da la particularidad de ser acariciado por dos brisas.

Ses Illetes FormenteraAgraciada con un clima suave durante todo el año Ses Illetes es una playa de ensueño donde puedes nadar en un mar salado y cálido entre miles de pececillos de colores.
En su horizonte no se atisba rastro de construcciones, y lo único que lo recorta es la silueta de veleros y barcos de lujo que cada año, en temporada alta se acercan a su costa como abejas al panal.
No se ha podido guardar el secreto de semejante belleza, pero aún así da igual. El lugar exhibe un atractivo mayúsculo, cualquier época del año.

Espalmador y otras playas de Formentera

Más allá de Ses Illetes Formentera cuenta con un catálogo de playas idílicas.
Espalmador es como un apéndice de Se silletes. Un islote diminuto, más salvaje aún si cabe con una impresionante biodiversidad.

Emplazada en el Caló de Sant Agustí, Ses Playetes es un ejemplo de playa de agua turquesa espectacular. Enmarcada por sabinas y dunas y con unas vistas increíbles sobre los cortantes de La Mola.
A Ses Playetes se viene a hacer snorkel para luego darse disfrutar de su gastronomía en su pintoresca aldea.

Vela en Formentera

Otra playa impresionante es Cala Saona. Buscada por miles de turistas para disfrutar de sus famosas puestas de sol, es la joya de la costa occidental de Formentera.
Cala Saona es una pequeña ensenada flanqueada por acantilados, desde la que se rema en kayak hacia las rocas de Punta Rasa, donde se encuentran sus cuevas submarinas.

Cavall dén Borrás es la primera playa que encontramos en el Parque natural de Las salinas. Ideal para visitar con niños por sus aguas poco profundas, y por la ausencia de olas, pero también por su perfil salvaje.

Migjorn, situada en la costa sur es la preferida de los jóvenes. Se extiende a lo largo de cinco kilómetros de arenales y zonas rocosas. Ssu vecina Caló de Morts es una playa especial, llena de bonitas casetas de pescadores.

Levante, Es Pujols y así podríamos seguir…

Faros

Los faros son una de las señas de identidad de esta isla y un lugar de película ya que alguna que otra imagen de la isla se nos ha quedado marcada para siempre en nuestra memoria.

Por ejemplo la escena de Paz Vega montada en una escúter en la película de «Lucia y el sexo», con el el faro de Cap de Babaria al fondo.

El faro Cap de Babaria queda en el punto situado más al sur de la isla de Formentera y de todas las Baleares. El lugar es famoso por su conocido faro y debido al agujero por el cual se puede acceder a la cova Foradada (Cueva Agujereada).

Desde allí se divisan los mejores atardeceres hacia Ibiza y con el mágico islote de Es Vedra. Es el lugar donde se viene a ver la inolvidable puesta de sol.

El otro faro, el de La Mola, en el extremo oeste, preside unos acantilados de 200 metros con vistas que parecen irreales, una cueva horadada en el suelo con salida directa al mar y los ecos de Julio Verne, a quien el lugar inspiró sus travesías viajeras.

Últimas Entradas

keyboard_arrow_up