Terrassa, una ciudad de origen romano, como su nombre (Tarrasa) indica, se encuentra en la comarca barcelonesa del Vallès Occidental.
Las montañas de los parques naturales de Muntanya de Montserrat y Sant Llorenç del Munt i L´Obac componen el telón de fondo de este antigua ciudad.

Patrimonio monumental de Terrassa

Sede de la diócesis de Egara durante el siglo V, Terrassa posee un conjunto monumental de iglesias visigóticas-románicas de gran interés.

Además de la inclusión de novedosas técnicas arquitectónicas, llaman la atención las pinturas murales románicas, así como numerosos retablos góticos.

El Parque Vallparadís, uno de los parques urbanos más grandes de Cataluña donde se localizan edificios interesantes. Un ejemplo es el conjunto visigótico-romano de las iglesias de Sant Pere, el puente medieval, el antiguo castillo–cartuja de Vallparadís. El edificio gótico del Mas de la Castlania, así como abundantes restos arqueológicos. También se encuentran dentro de su perímetro el Museo Textil, el Hospital de Sant Llàtzer y el nuevo Campus.

San Miquel y Santa María conservan elementos de los siglos VI y VII, a los que se han unido modificaciones en diversos estilos como el prerrománico, el románico, el gótico e, incluso, el barroco.

La Terrassa medieval ha dejado en su casco urbano otros importantes monumentos como son la Torre del Palau y el Castillo-Cartuja de Vallparadís. Actualmente, ambos espacios son sede del Museo de Terrasa.

Modernismo en Terrassa

La estética modernista de finales del siglo XIX y principios del XX cuenta en Terrasa con un rico patrimonio artístico formado por residencias de la burguesía acomodada como la Masía Freixa, fábricas como la Aymerich i Amat (hoy Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña), o edificios públicos como el Ayuntamiento.

Más información…

Últimas Entradas

keyboard_arrow_up