Ribadavia, capital del Ribeiro

Ribadavia es un municipio español situado en el suroeste de la provincia de Orense, en Galicia, perteneciente a la comarca del Ribeiro. Es sede del partido judicial nº 2 de la provincia de Orense. La etimología de su nombre significa “a orillas del río Avia”, en su versión romana abobriga o latina Rippa Avie.
Rodeado de relieves montañosos y resguardado de la influencia oceánica, el cultivo de la vid es la característica dominante del paisaje, ocupando casi la totalidad de las laderas y hondonadas en los terrenos de Ribadavia, Castrelo de Miño, Cenlle, Beade, Leiro y Carballeda de Avia, así como las pendientes mejor orientadas y soleadas de los municipios limítrofes.
Tierra regada por una densa red fluvial, con un microclima seco y cálido, pero con una humedad durante el período invernal. El área urbana descansa en el lado derecho del río Miño y la última parte del río Avia.
Destaca no solo por la belleza paisajística que le otorga su carácter fluvial, sino también por su fiesta medieval y sobre todo por ser la capital del vino del Ribeiro, además de  por muchos otros atractivos que le presentamos a través del audiovisual de Food,wine&siesta:

About the author

Montse Gonzalez