D.O.P. ACEITUNA DE MALLORCA

aceituna-de-mallorcaSon aceitunas de mesa de la variedad autóctona Mallorquina, fermentadas parcialmente en salmuera, ampara tres presentaciones: verde, verde partida y negra natural. Además, la aceituna verde partida se aliña con hinojo y guindilla y la aceituna negra natural se aliña con Aceite de Mallorca.
El grado de maduración de la aceituna, en el momento de la recolección, permite diferenciar la aceituna verde y la aceituna negra. El grado de maduración, junto con el proceso de elaboración, en especial el aliñado, permite obtener las tres presentaciones.

Zona Geográfica: La zona geográfica se extiende a toda la isla de Mallorca, ubicada en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (España).
Fases específicas que deben llevarse a cabo en la zona geográfica definida. La producción, elaboración (selección, lavado, partido, salado y aliñado) y envasado de la aceituna protegida por la Denominación de Origen se efectúan en la isla de Mallorca.
Etiquetado: En el etiquetado de cada envase de aceitunas comercializadas bajo el amparo de la Denominación de Origen Protegida, debe figurar:

  • El nombre de la Denominación de Origen Protegida,
  • El símbolo de la UE o la mención «Denominación de Origen Protegida» y
  • Una etiqueta de codificación alfanumérica de numeración correlativa para facilitar el control de la trazabilidad del producto.
About the author

Montse Gonzalez