Patrimonio histórico
Además de las citadas, son visitas obligadas las localidades de, Marín, con sus monumentos megalíticos; Vilaboa y Poio, con sus petroglifos y monasterios; La Guardia con el castro de Santa Tegra, el monasterio de Oia, Sanxenxo, Cambados o Illa de Arousa, todas ellas con estupendas playas. Y ya en el interior , la histórica villa de Tui.
Para conocer el patrimonio de la provincia una opción es realizar la Ruta del Románico, repleta de iglesias, pazos –antiguas casas señoriales- y los hórreos-construcciones usadas antiguamente para guardar las cosechas- y que abundan en Combarro.
Playas
La Lanzada en la península de O Grove. Barra en el Morrazo. Rodas en las Islas Cíes. Samil en Vigo. Panxón, playa América..
Son tantas y tan variadas, debido a la especial orografía de rías Galicia que no acabaríamos de nombrarlas. Por eso, lo mejor es que como el tesoro que son, las vayas descubriendo una a una en tu trayecto por las distintas rías de Vigo, Pontevedra, Arosa, y Muros y Noia.
Fiestas
Las tradiciones de esta región se reflejan en sus fiestas como a Rapa das bestas de Sabucedo, la Romería Vikinga de Catoira, el Corpus Christi de Ponteareas, la Arribada de la Carabela Pinta de Baiona…Todas ellas declaradas de Interés Turístico Internacional.
Además de estas celebraciones gastronómicas, Pontevedra cuenta con una amplia variedad de fiestas y ferias dedicadas a exaltar los productos locales y la gastronomía tradicional. Desde ferias de quesos y embutidos hasta fiestas de la empanada y la tortilla, hay un sinfín de eventos que muestran la importancia del buen comer en esta tierra.