Vic se encuentra a orillas del río Meder, en las inmediaciones del gran pantano de Sau. La capital de la comarca de Osona goza de un maravilloso encanto medieval que tiene en El Mercadal, su principal centro.
La urbe brinda planes para todos los gustos. Por un lado nos ofrece actividades culturales de la mano de su patrimonio, donde destaca la visita a su neoclásica catedral del siglo XVIII, con las pinturas murales del célebre Josep María Sert o el Museo Episcopal.
Un destino estupendo para ir de compras de artesanía y de productos delicatesen, tanto en sus tiendas como en los soportales de su Plaza Mayor, donde se celebran desde tiempos remotos y hasta hoy un mercado de productos agrícolas y artesanales. Imprescindible para foodies como nosotros. Más información…
Patrimonio de Vic
El casco urbano de Vic está repleto de atractivos, principalmente patrimoniales.
En la Edad Media, la ciudad se distribuía en dos sectores, uno en torno al castillo de los Montcada y otro alrededor de la Catedral, que hoy, sede de un arzobispado, preside su casco urbano.
El recorrido por Vic nos conducirá también a lugares tan emblemáticos como el Palau Episcopal. Erigido junto al recinto catedralicio y donde hay que visitar su museo el cual acoge obras maestras de pintura y escultura románica y gótica. También conserva otras colecciones de orfebrería, tejido, forja, vidrio y cerámica, que ofrecen un completo recorrido por la historia del arte litúrgico y de las artes decorativas de Cataluña.
La Plaza Mayor porticada, el templo romano, el convento de Sant Domènech o la iglesia de la Pietat son también algunas de las visitas imprescindibles.
A pocos kilómetros de aquí se levanta uno de los mejores alojamientos hoteleros de la zona, el Parador de Turismo de Vic-Sau, con unas impresionantes vistas sobre el paraje circundante, es un envidiable lugar de descanso para los que se quieran alejar del bullicio de las grandes ciudades.
Alrededores de Vic
Tras visitar la población de Vic, el viajero puede continuar camino en el monasterio de Sant Pere de Casserres, del siglo XI.
Camino de los Pirineos nos espera la Zona Volcánica de la Garrotxa, declarada Parque Natural, Olot y Ripoll. Hacia el sur surge Manresa, donde resulta destacable la basílica de Santa María y Santa Cova.
Y en general el resto de la comarca de Osona, lo cual os contamos aquí, «Comarca de osona y El Moianès, pura esencia catalana»