Alojamientos
La categoría de hoteles en Galicia oscila entre una y cinco estrellas, dando cabida a todo tipo de turista. Desde los más orientados a jóvenes y peregrinos a lo largo del Camino de Santiago, a los más lujosos, ubicados en la costa, en las ciudades o en el rural.
Dentro del casco histórico de la capital provincial se encuentra el pazo “Casa do Barón” (s. XVI), hoy Parador de Turismo. Frente a la ría de Arousa, en plenas Rías Baixas, se sitúa el Parador de Cambados, en el antiguo Pazo de Batán (s. XVII). Uno de los más singulares por su ubicación es el Parador de Baiona, fortaleza amurallada que ocupa la península de Monterreal. Por último, el Parador de Tui reproduce un pazo tradicional gallego en esta histórica ciudad, fronteriza con Portugal. Procedente del país vecino, el Camino del Norte de la ruta jacobea entra en España a través de Tui y atraviesa de sur a norte la provincia de Pontevedra hasta llegar a Santiago de Compostela.
La provincia de Pontevedra también cuenta con alojamientos para turismo rural donde podrás disfrutar plenamente de su verde naturaleza.
Termalismo y relax
Galicia es una de las regiones de España con más más rica en balnearios y fuentes termales. En ellos podemos disfrutar tratamientos terapéuticos basados en las propiedades preventivas y curativas de sus aguas mineromedicinales o simplemente decantarnos por su uso más lúdico, aunque hoy en día cada vez es más frecuente que se combinen ambas. Muchos de estos balnearios tienen asociado un hotel.
Sus programas de estética, bienestar y relax habitualmente se suman a los destinados a prevenir o tratar infinidad de afecciones, que variarán en función de las indicaciones del tipo de aguas mineromedicinales con que cuente cada uno de ellos.