Toledo

La provincia de Toledo se encuentra situada en la zona central de España, en el noroeste de la región de Castilla La Mancha. Su capital es la ciudad de Toledo, declarada Ciudad Histórica Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además de en su capital, en la provincia abundan los lugares monumentales. Destacan las localidades de Talavera de la Reina (la ciudad más poblada de Toledo) y Carranque. En esta última se encuentra el Parque Arqueológico de Carranque. También merecen una visita Escalona, Guadamur, Illescas, Consuegra, Tembleque, El Toboso, Torrijos, Navahermosa, Ocaña y La Puebla de Montalbán.

En Toledo tienen fama la elaboración de cerámica (las de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según la UNESCO); y, sobre todo, las fiestas de carácter religioso del Corpus Christi y la Semana Santa (en la ciudad de Toledo), declaradas de Interés Turístico Internacional.

Los más activos pueden encontrar también aventura «volando» sobre el río Tajo con las tirolinas más largas de Europa o animarse a caminar por una Senda Ecológica que sigue el curso el río.

En la gastronomía, Toledo lleva ya años innovando y ofreciendo propuestas alternativas. Destacan los guisos y la carne de caza. También están los clásicos gastronómicos como las migas, las carcamusas, el cochifrito o los mazapanes; pero también da gusto adentrarse en el vanguardista Mercado de San Agustín o en los nuevos gastrobares y pedir desde croquetas de ciervo hasta platos vegetarianos o nuevas cervezas locales artesanas.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
keyboard_arrow_up