Navegando por las calas y playas menorquinas

Si buscas una experiencia de alto impacto visual y alejado del turismo de masas, en Menorca encontrarás un verdadero paraíso natural.

Para conocer Menorca desde otra perspectiva una buena forma es navegando a bordo de un velero. Por la costa de la isla, empujados por los vientos de Levante, Mistral o Tramontana en la isla tranquila encontraremos playas y calas increíbles. Lugares inaccesibles por tierra, rodeados de escarpados acantilados donde disfrutar de un agradable baño marino en alta mar.

Playas y calas de Menorca Islas BalearesFondear en una de ellas es todo un privilegio. Y es que descansar leyendo o tomando el sol durante el día o disfrutando por la noche de una copa de vino bajo las estrellas es un plan perfecto para conocer con tranquilidad la más salvaje de las islas Baleares.

Diversas agencias ofrecen alquiler de veleros por días o semanas, con o sin patrón-en este caso debes disponer del PER-, como Mundo Explora, Saliwiz o Nautal. El precio oscila en función del tamaño, el tiempo y la temporada, aunque un velero de ocho plazas puede partir de 750€ por persona y semana. Todo un lujo que merece la pena disfrutar al menos una vez en la vida, pues nada tiene que envidiar esta costa a la costa caribeña.

Las playas y calas de Menorca

A lo largo de sus 216 kilómetros de costa encontraremos una gran variedad de playas. Las hay grandes y abiertas a un mar tranquilo. También las hay pequeñas e íntimas. Algunas son de arena blanca y otras de arena rojiza. La mayoría son salvajes aunque las hay urbanizadas y con todos los servicios.
Playas para todos los gustos y para cualquier plan que te propongas. Para pasear durante un par de horas por sus orillas disfrutando del sol de la mañana. Playas para contemplar fabulosas puestas de sol. Playas para practicar deportes náuticos…En definitiva, playas y más playas para todo lo que necesites.

Parte norte de la isla: Sa Tramuntana

La parte norte, Sa Tramuntana, es la más accidentada de la isla de Menorca, con barrancos de hasta casi cien metros.

A once kilómetros de Ciudadella encontramos la Cala Morel una cala con unos fondos rocosos impresionantes para la práctica de snorkel.

Otra de las playas que merecen una visita es Cala Pilar, una cala de arenas doradas que contrasta con el color rojizo de las montañas que la coronan.

A continuación en nuestra ruta hacia el este encontramos Cala Pregonda, al pie del cabo del mismo nombre. Considerada una de las más bonitas de Menorca, con sus característicos islotes, forma de media luna y rodeada de suaves montículos.

Por último, llegamos a Cala Presili y Cala Tortuga, situadas bajo el faro de Faváritx y formando parte del Parque Natural de S´Albufera des Grau.

Parte sur de la Isla: Es Migjorn

El sur de la isla, Es Migjorn, es más regular. Las playas y calas están rodeadas de pinares que se extienden hasta la orilla. Sus arenales con arena blanco inmaculado y agua de todas las graduaciones de azul cristalino, parecen salidas de anuncios publicitarios.

Por un lado tenemos playas pequeñitas, como Binidalí, rodeada de rocas y vegetación. Por otra playas enormes, como Son Bou, la más larga de la isla, con casi dos kilómetros.

Son Bou Menorca Islas BalearesA continuación nos encontramos con Cala Trebalúger y Cala ala Escorxada , una bonita cala situada, en una pequeña bahía natural. Un arenal blanco y virgen poco frecuentado debido a la dificultad de llegar a él por tierra, ya que hay que recorrer un largo e intrincado paseo.

Cala Macarella Menorca Islas Baleares

Casi al final de nuestra ruta descubriremos las calas hermanas de Mitjana y Mitjaneta por un lado y Macarella y Macarelleta o Binimellá por otro, todas un prodigio de belleza natural.

Por último encontraremos una playa salvaje sacudida por un pequeño oleaje, Son Saura y Cala Turqueta, llamada así color azul turquesa infinito.

Últimas Entradas

keyboard_arrow_up