Un lugar con duende
Andalucía está ubicada en el sur de España. Esta Comunidad Autónoma de gran extensión se divide en ocho provincias: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, su capital.
Tierra de fiesta, naturaleza y buenos alimentos. Esta región lo tiene todo; Golf, playas, naturaleza, nieve y sobre todo arte. Celebraciones populares únicas, del cante y del baile. Una cultura que la han llevado a convertirse en el icono de la imagen de España en el mundo.
Mil motivos para visitar Andalucía
Andalucía lo tiene todo; golf, playas, naturaleza, nieve y sobre todo cultura. Porque aquí podrá experimentar el flamenco, para muchos un baile hipnótico y un cante cargado de tristeza.
Porque Andalucía es un lugar con duende, la expresión del sentir porpular. De la fiesta y del fervor religioso. Sentimientos que tienen su mayor exponente en la Feria de Abril y en las procesiones de la Semana Santa y en la Romería del Rocío, una celebración popular y religiosa celebrada el fin de Semana de Pentecostés.
También podrá comprobar el embrujo de la Alhambra, en Granada. Descubrir en Cádiz, la ciudad más antigua de la Europa occidental, sus carnavales, declarados de interés turístico internacional, o visitar sus bodegas de Jerez. En Málaga y Sevilla ,dos provincias de enorme encanto, y como en casi toda Andalucía, en Córdoba y Jaén podrá visitar las almazaras, donde se obtiene la esencia misma de esta tierra, el aceite de oliva.
Aquí se producen también naranjas y arroz y se puede degustar una de las mayores delicatessen, el jamón ibérico en Huelva y los Pedroches en Granada. Tal es su calidad que con sus vinos; manzanilla, finos, amontillados…esta región no necesita esmerarse en los fogones. Acompañados de un simple gazpacho con los productos de su huerta el éxito de cualquier velada está asegurada.