Si buscas un rincón lleno de historia, cultura y belleza natural en la costa atlántica, A Guarda (La Guardia en español) en el extremo suroeste de la provincia de Pontevedra, Galicia, es tu destino ideal.
Estratégicamente situada en la desembocadura del río Miño, este encantador municipio español de la Comarca de O Baixo Miño te sorprenderá con su rica herencia cultural y su impresionante entorno.
Lindando con Portugal al sureste y bañada por las aguas del océano Atlántico al oeste justica su pasado esplendor pesquero. Hoy, su flota de espaderos y de pesca de la langosta, ha ido dejando paso poco a poco al turismo. No es de extrañar, su belleza natural y su rica historia la convierten en un destino fascinante para aquellos que buscan explorar la auténtica Galicia.
Descubre A Guarda. Un tesoro en la costa atlántica de Galicia que combina historia, naturaleza y tradición. Sumérgete en su pasado, disfruta de sus playas y participa en sus vibrantes festividades. ¡Te espera una experiencia única en este rincón gallego lleno de encanto!
Historia y atractivos
Los orígenes de
Fiestas y gastronomía
El
foodies&travellers, cómete A Guarda
Sus parroquias
Forman parte del municipio de