Pontecaldelas es un lugar ideal para visitar tanto en invierno como en verano ya que nos ofrece variedad de sitios para disfrutar.
Miradores
Cerca los Petroglifos de Tourón encontramos dos magníficos miradores. El Mirador da Castrelada, con vistas al río Verdugo , ofrece panorámicas impresionantes de las poblaciones cercanas e incluso de la costa. El otro es el Mirador del Monte Casteliño, en la parroquia de Santa Eulalia, que nos permite apreciar el Valle del río Verdugo, la Serra da Castrelada y el Monte de Pé da Múa. En este lugar se encuentra también el monumento al Sagrado Corazón y, a sus pies, la Iglesia de Santa Baia, punto de partida del Vía Crucis.
Casas Indianas
Además de las iglesias, en Ponte Caldelas se pueden admirar las imponentes casas de su legado indiano. Estas fueron construidas por emigrantes gallegos retornados de México o Brasil, como la Casa Méndez. Sin embargo, entre todas destaca especialmente la Casa Verde, llamada así por sus llamativos azulejos verdes, también conocida como Los Molinos p la casa de Mamá Clotilde. Situada junto al puente de piedra que cruza el río hacia A Lama, esta casa albergó la primera central eléctrica de Ponte Caldelas. Otra destacada es la Casa Indiana de la Avenida de Pontevedra, con muros de cantería y balcones de madera.
Iglesias y monumentos religiosos
Aquí encontrarás un mapa de Ponte Caldelas con todas las categorías de lugares de relevancia así como un filtro de selección según tus intereses.