Valencia es una ciudad en la que merece la pena pararse a conocer cada detalle y descubrir aquellos lugares imprescindibles que no se ven en un primer viaje.
Siempre conviene visitar sus monumentos más emblemáticos, como la Catedral y su Miguelete, o la Lonjas de la seda, pasear por los extensos jardines del Turia sobre la senda del antiguo lecho del rio, visitar el Bioparc en familia y un largo etcétera.
Pero para vivirla plenamente, lo mejor es detenerse a disfrutar del ambiente en cada plaza soleada o en sus mercados, descubrir las leyendas que ocultan sus monumentos, conocer barrios que resurgen como el del Cabanyal, acercarse a la Ciudad de las Artes y la Ciencias o comprobar cómo la luz del Mediterráneo lo envuelve todo en la Albufera.
Si buscas actividades atractivas y diferentes que te permitan acercarte a la ciudad de otro modo, te proponemos que tomes nota de las siguientes visitas.
Tabla de contenidos
Los mercados centrales
Cuando visitamos la Lonja de la Seda llegamos a el Patio de los Naranjos y al modernista Mercado Central.
El Mercado Central es el mayor mercado de productos frescos de Europa. Con sus 8.000 metros cuadrados de arquitectura modernista es un lugar imprescindible para un foodie, donde pasear o degustar algunas tapas. También lo es para los más gourmets el Mercado de Colón.
Mientras estés callejeando por el centro de la ciudad, puedes ir hasta la Iglesia de los Santos Juanes o al barrio del Carmen. Actualmente el barrio de El Carmen está considerado uno de los más bohemios, pero también uno de los barrios medievales más grandes de Europa.
Visitando los palacios y museos en el barrio de El Carmen
A pocos metros también están el Museo Nacional de Cerámica con su impresionante fachada o las Torres de Quart -antiguas puertas medievales que formaban parte de la muralla- y Serrano—antiguamente de carácter defensivo, pero también utilizado como arco de triunfo—.
Pero… ¿Qué más puedes encontrar en este barrio? Una variedad de espacios artísticos y culturales como: el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) o el Museu Valencià de la Illustració i de la Modernitat
No puedes ir a la ciudad del Turia y no visitar sus grandes clásicos: el palacio de la Generalitat, el Palau de la Música o el de Bellas Artes (con la interesante sala de Joaquín Sorolla).
Y si no tienes la suerte de poder vivir las mascletàs, la Nic del Foc o la Cremà, siempre puedes aproximarte a su esencia fuera de temporada en el Museo Fallero y el Museo del Artista Fallero.
Ruzafa y el Ensanche
¿Buscas un lugar donde ir de compras y probar platos de todo tipo?. En las zonas de Ruzafa y el Ensanche encontrarás los lugares más de moda, donde perderte por sus calles, tiendas y locales mientras te empapas de arte, cultura y gastronomía.
Todos estos elementos han hecho que Valencia sea la capital mundial del diseño en 2022.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias y su museo
Un poco más alejada del centro de la ciudad se muestra su cara más moderna, un verdadero icono de la ciudad, la vanguardista Ciudad de las Artes y las Ciencias, obra de los reconocidos Santiago Calatrava y Félix Candela.
Situada junto al río Turia, este lugar con un jardín de 9 kilómetros, se ha convertido en todo un espacio verde donde poder practicar deporte o pasear y un referente de arquitectura, ciencia y tecnología.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias, es uno de los mayores complejos de divulgación científica y cultural de Europa. Está formado por sorprendentes construcciones como el Hemisférico o el Oceanogràfic el mayor acuario de Europa o el museo.
Por último, paella y puesta de sol en la Albufera
Hay algo que no puede faltar en tu viaje a Valencia y menos aún si eres un foodie y es degustar una buena paella. Puedes hacerlo por toda la ciudad, pero sin duda, frente al mar es una experiencia única que te dejará muy buen sabor de boca. O también ir a la Albufera, un lago navegable junto al mar conocido como el “espejo del sol” donde vivir uno de los mejores atardeceres del Mediterráneo. Más información…
Después de todo lo que te hemos contado…¿Te faltan motivos para venir y disfrutar de Valencia?