Visitando Salou, Port Aventura y la cultural Reus

Salou está situado al abrigo del Cabo de Salou, en la comarca del Tarragonès, a escasos kilómetros de Tarragona capital.

Esta localidad de la Costa Daurada, surgida como un pequeño núcleo de origen mercantil y pesquero, cuenta con una tradición turística centenaria. Esto es debido a su buen clima y a un extenso litoral de hermosas playas y calas de fina arena.

Entre el cabo y Vilafortuny, Salou despliega una extensa franja costera en la que amplias playas. Levante (Llevant), Poniente (Ponent), Capellanes (Capellans), Platja Larga (Llarga) o Lenguadetes (Llenguadets). Las cuales se alternan con recoletas calas como Cala Crancs, Vinya y Penya Talladade de arena fina y dorada. Una oferta de sol y playa que se completa con las numerosas posibilidades que brinda su puerto deportivo, donde atracan todo tipo de embarcaciones de ocio. Punto de referencia obligada a la hora de disfrutar del mar y practicar cualquier deporte náutico.

Pero además, los alrededores de Salou permitirán descubrir bellos parajes. Sin olvidar la gastronomía local, basada en los excelentes productos del mar.  También desde aquí podrás desplazarte a Vilaseca y pasar un día inolvidable en el parque temático Universal’s Port Aventura. O conocer la cultural localidad de Reus.

La ciudad de Salou

En esta localidad tarraconense el ocio y la diversión están asegurados.

El largo Paseo de Les Palmeres, que discurre paralelo a la emblemática playa de Llevant, es uno de los lugares emblemáticos. Esta larga avenida reúne algunos de los principales complejos turísticos. Principal punto de encuentro de la ciudad, tanto para los habitantes de la villa  como para los foráneos.

En este concurrido paseo llaman la atención bellos ejemplos de arquitectura modernista, como la torre de Cal Bonet. También el monumento erigido en recuerdo del rey Jaime I, quien eligió las costas de Salou para emprender la conquista de Mallorca en la Edad Media.

La ciudad de Salou concentra además en este punto y en sus alrededores una animada vida nocturna, que se reparte en sus numerosas terrazas, bares, restaurantes y discotecas.

El recorrido por la ciudad nos llevará a descubrir otros lugares de interés como la Torre Vella, edificación del siglo XVI y habilitada como sede de exposiciones y actos culturales, o bien a contemplar la antigua estación de ferrocarril, actualmente restaurada.

En el centro de Salou se encuentra un parque multiaventura Bosc Aventura Salou, un ligar ideal para pasar una jornada familiar de deporte y emoción al aire libre. Más información…

El parque temático Universal’s PortAventura

Pero si quieres aún completar más la gran oferta de ocio de Salou, merecerá la pena dirigirse hacia las afueras. En el municipio de Vilaseca se encuentra el parque temático Universal’s Port Aventura, uno de los más importantes de España donde disfrutar de un día inolvidable en sus instalaciones.

El complejo, consta de PortAventura Park,  el parque temático más visitado de españa. Dos parques temáticos (PortAventura Park y Ferrari Land, el único parque temático de Ferrari en Europa y el segundo del mundo). Un parque acuático (PortAventura Caribe Aquatic Park), un campo de golf (Mediterránea Beach&Golf) y cinco hoteles temáticos de 4 estrellas y uno de 5. PortAventura World también dispone de estacionamiento en parking para autocaravanas.

Reus, un lugar repleto de cultura

Ya en el interior, la localidad de Reus destaca no solo por ser el lugar de nacimiento de Gaudí y una de las poblaciones con más actividad cultural de Cataluña, sino también por ser una encrucijada de caminos donde el viajero debe detenerse para recorrer tranquilamente su casco histórico y hacer unas compras.

El visitante puede iniciar el recorrido en la plaza de Prim, donde se encuentra el bello teatro Fortuny, y bajar por la calle de Monterols hasta la plaza del Mercadal, donde puede contemplarse la Casa Navàs, joya modernista debida a Doménech i Montaner, que conserva todos los muebles, artesonados y lámparas de la época. Desde el Mercadal, siguiendo por el Carrer Major, se desemboca en el Centro de Lectura, ateneo popular con una valiosa biblioteca e interesantes obras de arte. En la plaza de Sant Pere destacan la iglesia gótica, del siglo XVI, y el campanario octogonal desde donde se divisa toda la Costa Dorada. Y ya en las afueras el Instituto Pere Mata, joya del modernismo.

Entre los museos de Reus destacan el museo de arqueología Salvador Vilaseca y el Museo Comarcal de historia, con pinturas y dibujos de Marià Fortuny y esculturas de Joan Rebull.

Si estás interesado en Gaudí, en Reus puedes hacer la ruta Gaudí, en la que conocerás la casa donde nació o la iglesia donde fue bautizado, para acabar en el Gaudí Centre: 1.200 metros cuadrados de exposición dedicados a su obra.

Alrededores

La ubicación de Salou invita a recorrer diversas localidades tanto costeras como del interior de la provincia. Varios kilómetros al este, Tarragona posee un importante legado monumental entre extensas playas. Su conjunto arqueológico romano, declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los puntos de interés de la capital. También en plena costa se encuentran localidades como Calafell, Torredembarra o Cambrils en la llamada Vía Augusta, que combinan construcciones históricas con excelentes infraestructuras turísticas.

Por su parte, la Ruta de los Monasterios del Císter, nos llevará a conocer los monasterios de Santes Creus y de Poblet, este último declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el extremo sur de la provincia se sitúa el Parque Natural del Delta del Ebro, espacio protegido considerado como uno de los humedales más importantes de la Península Ibérica.

Últimas Entradas

keyboard_arrow_up