El perfecto mestizaje
La Ciudad Autónoma de Melilla se encuentra en la costa mediterránea, en el norte de África.
Un destino abierto que sirve como un enlace entre dos continentes. Aquí cuatro culturas diferentes se unen y entremezclan; Cristianos, musulmanes, hindúes y judíos. Una buena manera de entender esto es siguiendo la Ruta de los Templos, que tiene un recorrido por los lugares sagrados de cada una de estas religiones.
Mil motivos para visitar Melilla
Esta ciudad cosmopolita de origen fenicio (Rusadir) presenta el perfecto mestizaje. Conquistada por los reyes Católicos, ha sido durante muchos siglos un importante puerto comercial y ciudad fortificada.
Pero además, Melilla es también el destino perfecto para los amantes del deporte. En sus alrededores podrá practicar senderismo, incluyendo una visita al Monte Gurugú. Aquí puedes encontrar una colonia residente de monos, dar una vuelta en moto acuática o disfrutar una jornada de buceo en su rocoso lecho del mar de abundante vida marina.
Otro de los atractivos es su arquitectura modernista. De hecho, después de Barcelona, esta es la ciudad de España con la mayoría de los edificios Art Deco y modernistas. Se contabilizan entorno a novecientos. En su arquitectura también destaca la Ciudadela, un claro ejemplo de la evolución de la arquitectura militar entre los siglos XV y XVIII.
Respecto a su gastronomía destacamos el plato «cuatro comunidades». este plato es todo un símbolo de la coexistencia pacífica de sus habitantes. Un guiso exquisito elaborado de acuerdo a las reglas dietéticas de cada religión.
El festival de Nuestra Señora de la Victoria se celebra durante la primera semana de septiembre.
foodies&travellers, cómete Melilla