La isla de Fuerteventura, situada en el archipiélago de las Islas Canarias, cuenta con 210 kilómetros de longitud de un extremo a otro.
Su clima suave, sus playas de dunas, su belleza natural y sus modernas infraestructuras hoteleras hacen de Fuerteventura un destino turístico privilegiado.
Si por algo destaca sobre todo esta isla es por sus estupendas playas de arena blanca y por el sol radiante que luce durante todo el año. Además, hay que añadir que sus aguas son perfectas para la práctica de deportes náuticos. Esto la convierte en un destino perfecto para tus vacaciones.
En el aeropuerto de Fuerteventura, a cinco kilómetros de su capital, Puerto del Rosario, operan compañías de numerosos países. También está comunicada con el resto del archipiélago mediante barcos y líneas regulares de ferry que parten también de Puerto del Rosario, La Oliva y Pájara.
Conexión con el mar
En sus 340 kilómetros de costa se extienden más de 150 playas, tanto en el norte como en el sur de la isla. Mientras, los acantilados y las pequeñas calas aparecen en la costa oriental.
Windsurf
Sus aguas, poco profundas y cristalinas, son ideales para la práctica de deportes náuticos: vela, esquí acuático, surf, pesca…pero sobre todo submarinismo y windsurf. De hecho, la isla se ha consolidado dentro del circuito de la Copa del Mundo de esta modalidad deportiva.
La lista de playas en las que puede practicar esta actividad es larga: Corralejo, Cotillo, Jandía, Caleta de Fuste, Cofete…
Submarinismo
Algo parecido sucede con el. Fuerteventura es un destino idóneo para los amantes del submarinismo, gracias a las grietas, cuevas, túneles, cornisas y formaciones rocosas que hay en sus fondos oceánicos.
Y con la naturaleza
Una buena manera de conocer los parajes más insólitos del lugar es recorriendo los senderos que atraviesan la isla, que le llevarán a zonas en las que reina la naturaleza. Es el caso de Montaña Tindaya o el Parque Rural de Betancuria, el espacio natural más extenso.