Ceuta, la puerta de Europa en África
La ciudad autónoma de Ceuta se encuentra en el norte de África. Bañada por el Mar mediterráneo y el Océano Atlántico, linda al oeste con Marruecos. Su pertenencia a España , estando situada en el continente africano la convierte en una ciudad abierta que une dos continentes, Europa y África
Su ubicación estratégica en la costa, ha llevado a que para descubrir su singularidad, cultural, histórica y natural de la ciudad, se haya que recurrir al mar. Desde la navegación de los pueblos clásicos y sus rutas comerciales; fenicios, griegos, cartagineses y romanos han pasado por esta tierra y cruzado sus culturas. Posteriormente también árabes, y portugueses hasta quedar bajo la corona española.
Ceuta, cruce de culturas
Aquí se entremezclan cuatro culturas diferentes; Cristiana, musulmana, hindú y judía. Su primer asentamiento humano data de hace más de 300.000 años en Benzú.
El Parque Marítimo del Mediterráneo, diseñado por César Manrique, es el símbolo de la ciudad. Se trata de un complejo de jardines, cascadas rodeadas de palmeras y lagos artificiales.
Su costa es una de las favoritos entre los buceadores, ya que este es el lugar donde las aguas del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo se encuentran y se mezclan juntas, fomentando así una regeneración constante de su flora y fauna y donde puede encontrar tortugas, delfines y ballenas.
El 5 de agosto se celebra en su casco histórico su festividad, Nuestra Señora de África, una fiesta de marcado carácter andaluz.
foodies&travellers, cómete Ceuta