La ciudad de Valencia cuenta con una moderna fachada marítima frente al Mediterráneo donde se concentra una amplia oferta cultural y de ocio para disfrutar y gastronómica para saborear, es La Marina. Un espacio de encuentro situado frente al mar que reúne arquitectura contemporánea, actividades náuticas, centros culturales y sugerentes restaurantes.
La sensación de bienestar en este lugar es casi instantánea, bien sea con paseos frente u otra actividad de turismo activo. Y para reponer fuerzas nada mejor que una comida asomado al Mediterráneo.
De tardeo frente al mar
Cada vez está más de moda el pasar un rato agradable en la Marina, eso que los del lugar llaman el “tardeo”. Se trata de pasar la tarde en una terraza con vistas al mar, en la que puedes disfrutar de la música en directo a la vez que tomas una copa o comes algo.
La Marina posee numerosos locales de estas características, como La Marina Beach Club, y son una opción perfecta para después de recorrerla a pie o en bicicleta.
Disfrutando de la cultura…
Ruta modernista
La Marina de Valencia cuenta con atractivos edificios modernistas. Entre ellos el varadero, el Edificio del Reloj, la lonja de pescadores o la Casa dels Bous. Muy próximo se encuentra el barrio modernista del Cabanyal, un antiguo pueblo de pescadores que se puede conocer con las visitas guiadas que organiza turismo de Valencia.
Veles e Vents
Un ejemplo de arquitectura contemporánea minimalista es el edificio más emblemático de la Marina, el Veles e Vents, cuyas plantas se asoman al mar como si gravitasen en el aire. Aquí puedes aprovechar la visita para disfrutar la experiencia de comer rico frente al mar. En el edificio Veles e Vents encontrarás un restaurante premiado en varias ocasiones a nivel internacional y con un mirador que ofrece espectaculares vistas a la ciudad, al puerto deportivo y a la playa.
El Veles e Vents, cuenta además con una sala de conciertos en cuya programación también puedes encontrar exposiciones y muestras de artes escénicas.
Además, uno de los antiguos tinglados (naves de almacenamiento) del puerto de Valencia está habilitado como espacio cultural en el que se organizan varios festivales y actividades de ocio, arropadas por el carácter industrial de este edificio histórico catalogado como Bien de Relevancia Local.
…y del mar
Visitar la Marina es entrar en contacto con el mar y para hacerlo al completo lo más recomendable es salir en barco, servicio que ofertan algunas de las empresas del puerto. Las hay que combinan la navegación con comidas o fiestas a bordo, con ir a ver la puesta del sol o con pequeñas excursiones.
Pero si lo tuyo no es el turismo activo y prefieres disfrutar del mar desde tierra, la Marina acoge numerosas regatas y alberga la Casa de la Copa, dedicada a dar a conocer la prestigiosa competición de la copa América-America’s Cup-.
Turismo activo
La Marina es un paraíso para los amantes del turismo activo. Aquí las opciones son infinitas. En el mar podrás practicar kayak, montar en moto acuática o hacer paddle-surf. Pero si lo que necesitas es soltar aún más adrenalina, prueba a “volar” sobre el mar impulsado por unas botas con propulsión (no se necesita experiencia).
Relax
Un paseo por la playa es relajante pero lo es más practicando yoga. No solo lo puedes hacerlo en la playa, sino también de una forma original en el mar con SUP Yoga.
Terraceo al caer la noche
Los últimos momentos del día en Valencia también pueden ser muy mediterráneos.
La Marina posee alrededor de 15 restaurantes cuyas cartas incluyen los tradicionales arroces de la zona o el pescado fresco recién llegado de la lonja. En La Marina abundan las terrazas con música y algunos locales son populares por sus sesiones de dj y su ambiente nocturno de fiesta.