Conocidas por ser el centro del sol de Europa, es junto a las islas Baleares el destino turístico preferido sobre todo de ingleses y alemanes, por sus temperaturas suaves y su atractivo natural de playa y paisaje. Hablar de canarias es hablar de paisaje costero y de un entorno volcánico en el interior. De sus espectaculares playas, perfectas para relajarse bajo el sol o disfrutar de deportes acuáticos como el windsurf, o el buceo.
Además, las Islas Canarias también ofrecen una interesante oferta tanto lúdica como cultural, especialmente en el mes de febrero cuando tiene lugar las celebraciones del espectacular Carnaval de Santa Cruz de Tenerife o el de las Palmas.
Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro. Siete paraísos cada unos con sus atractivos particulares y un nexo común, la alegría, del sol, de la playa y de sus gentes. Una forma de ser que también caracteriza su cultura. Algo que puede comprobarse en la arquitectura, caseríos rurales tradicionales, pequeños pueblos de casas blancas y cascos históricos de ciudades que conforman una excelente muestra de la identidad canaria.
Lugares con edificios emblemáticos, ideales para recorrer a pie, y rincones repletos de encanto que nos hablan del pasado de las islas y de sus gentes.
Y para relajarse, nada mejor que hacer un alto en el camino y probar un vino de la zona o un plato tradicional, como las papas con mojo, rodeado de la belleza de estos rincones.