La Torre de Milleirós está ubicada en la parroquia de Santa Mariña do Castro de Amarante, es uno de los vestigios defensivos más significativos de la zona.

  • Historia: Perteneció originalmente a los señores de la Casa de Amarante. Formaba parte de un complejo fortificado que dominaba las tierras altas de Carballedo.
  • Estado actual: Lo que se conserva hoy es una estructura integrada en construcciones posteriores. Destaca por su robustez y el uso de sillería de granito. Se encuentra en un entorno de gran belleza rural, rodeada de construcciones etnográficas como el Hórreo da Casa da Torre-Milleirós, protegido por su valor patrimonial.
  • Interés Turístico: Su estampa es la clásica imagen de la hidalguía gallega que evoluciona de lo militar a lo residencial.

Location

keyboard_arrow_up
logo RGPD
Resumen de privacidad

Este sitio web, cuyo responsable es ATLANTA FOREIGN TRADE S.L., utiliza Cookies propias y de terceros y de análisis, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.