La Ruta Megalítica del Valle del Salas es un itinerario de senderismo cultural que realiza un viaje a la prehistoria de Galicia, concentrando una importante cantidad de monumentos funerarios prehistóricos en el municipio de  Muiños, provincia de Ourense.

Puntos de Interés

El sendero está diseñado para conectar varios dólmenes y mámoas (túmulos funerarios) que datan de miles de años.
Dolmen de A Casiña da Moura: Uno de los dólmenes más famosos de la ruta. Es accesible en coche y está bien conservado, aunque fue trasladado de su ubicación original debido a la construcción de la presa.
Dolmen da Casola do Foxo: Otro monumento importante del recorrido que se encuentra cerca del anterior.
Mámoa de Outeiro de Cavaladre (M5): Una de las mámoas que se pueden encontrar a lo largo del sendero.
Foxo de lobo de Salas: La ruta también pasa cerca de esta antigua trampa de caza medieval, que complementa el interés histórico de la zona.

Detalles de la Ruta

Ubicación: El punto de origen habitual es la parroquia de  Maus de Salas, en el municipio de  Muiños.
Tipo de Ruta: Es una ruta circular, que discurre en parte por las márgenes del río Salas y la presa del embalse de Salas.
Distancia y Dificultad: La longitud de la ruta principal es de aproximadamente 14,23 km, con poco desnivel. Se considera una ruta fácil o de dificultad baja, apta para todos los públicos, que combina pistas anchas de tierra y carretera.
Terreno y Señalización: El terreno es fácil de caminar y la ruta está bien señalizada con cartelería informativa.
Entorno: La ruta ofrece vistas del paisaje de la Serra do Xurés y del embalse, siendo recomendable en días despejados.

Location

keyboard_arrow_up
logo RGPD
Resumen de privacidad

Este sitio web, cuyo responsable es ATLANTA FOREIGN TRADE S.L., utiliza Cookies propias y de terceros y de análisis, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.