El Puente de Éntoma es un puente histórico, a menudo referido como Puente Romano de Éntoma o Puente Medieval de Éntoma, ubicado en la parroquia de Éntoma en O Barco de Valdeorras, Ourense (Galicia).
Características e Historia
Arquitectura: El puente está construido principalmente con lajas de pizarra, material característico de la comarca, y cuenta con un único arco de medio punto. Su base está hecha de grandes piedras sin labrar.
Datación: Aunque popularmente conocido como «romano», documentación histórica sugiere que su construcción data del siglo XVII y forma parte del antiguo Camino Real que unía Sobradelo y O Barco. Ha sido objeto de trabajos de rehabilitación recientes.
Atracciones Cercanas: El área es un punto de descanso para peregrinos y caminantes. Cerca del puente, se puede ver una escultura de metal hecha con azadas agrícolas.
Horario: El acceso es libre y está abierto 24 horas
Acceso: Se accede a él tras abandonar la carretera N-120 y tomar la carretera local hacia Éntoma. El puente cruza el río Galir (o regato de Éntoma).
Camino de Invierno: El puente forma parte del trazado del Camino de Invierno (Camiño de Inverno) del Camino de Santiago.


