La Playa fluvial de San Clodio es un popular área de esparcimiento situada a orillas del río Sil, en el municipio de Ribas do Sil (Lugo), en plena Ribeira Sacra. Es conocida por su entorno natural tranquilo y sus completas instalaciones.

A fecha de 2025, la playa ha sido declarada no apta para el baño, aunque las instalaciones y la zona de esparcimiento siguen operativas. Se recomienda verificar la aptitud para el baño antes de visitarla, a través de la información oficial del Concello de Ribas de Sil o del portal de turismo de Ribeira Sacra.

Instalaciones y Servicios

La playa fluvial de San Clodio ofrece una amplia gama de servicios para los visitantes:
Zonas de esparcimiento: Cuenta con una gran área de césped y zonas de sombra para tumbarse y descansar cómodamente.
Restauración: Dispone de un restaurante/cafetería en un edificio multiusos cercano, que ofrece comidas y raciones.
Área de autocaravanas: Hay un área específica para autocaravanas con servicios, permitiendo pernoctar un máximo de 48 horas.
Infraestructuras: Incluye un parque infantil, un parque biosaludable, zona de merendero con barbacoas y un anfiteatro donde se realizan actividades socioculturales.
Accesibilidad: Las instalaciones, incluyendo la entrada y el aparcamiento, son accesibles para sillas de ruedas.

Actividades

Además de relajarse y disfrutar del entorno natural, en la zona se pueden realizar diversas actividades:
Senderismo: El entorno de la Ribeira Sacra es ideal para rutas de senderismo.
Turismo cultural: Cerca se encuentran puntos de interés como la Iglesia de San Clodio y el Pazo do Batanero.
Actividades náuticas: Aunque el baño esté temporalmente prohibido, el río Sil permite otras actividades como piragüismo, que se pueden gestionar a través de empresas locales.
Para más información, puedes visitar el sitio web de Praia Fluvial San Clodio.

 

Location

keyboard_arrow_up
logo RGPD
Resumen de privacidad

Este sitio web, cuyo responsable es ATLANTA FOREIGN TRADE S.L., utiliza Cookies propias y de terceros y de análisis, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.