La playa fluvial de Ribadiso es, sin duda, uno de los rincones más idílicos y fotografiados del Camino de Santiago Francés a su paso por Arzúa. Se trata de un área de descanso natural bañada por las aguas cristalinas del río Iso.
Lo que la hace especial
- Entorno Histórico: Está situada junto a un puente medieval de un solo arco y el antiguo Hospital de Peregrinos de San Antón (hoy convertido en albergue público), lo que le confiere un aire de «viaje en el tiempo».
- Instalaciones: Es una zona de césped impecable ideal para tumbarse. Cuenta con escaleras de acceso al agua, bancos de piedra y mucha sombra bajo árboles autóctonos.
- El Ritual del Peregrino: Es tradición que los caminantes sumerjan los pies en sus aguas frías para aliviar el cansancio antes de afrontar los últimos 3 kilómetros de subida hasta el centro de Arzúa.
Información Práctica
- Ubicación: Aldea Ribadiso da Baixo, 15819 Arzúa.
- Acceso: Se puede llegar fácilmente en coche (hay un pequeño aparcamiento) o bajando a pie desde el centro deArzúa por el trazado del Camino de Santiago
Para el Turista
Si estás realizando el camino y quieres alojarte en un pazo de gran valor arquitectónico, ituado a pocos kilómetros se encuentra el Pazo de Brandeso, donde se dice que se alojó el General Franco y que inspiró a Valle-Inclán. Ofrece el máximo nivel de privacidad y lujo rústico en la zona.
Justo al lado de la playa fluvial tienes el Mesón de Ribadiso, perfecto para tomar un vino blanco gallego con una tabla de quesos locales disfrutando de las vistas al río.
Location
Contact
- homeAldea Ribadiso da Baixo, 15819 Arzúa

