La Playa de A Cova es la playa fluvial más popular y conocida de la Ribeira Sacra, a menudo aclamada como una de las playas de río más bonitas de Galicia. Se ubica en una curva del río Miño, en el municipio de O Saviñao (Lugo)., ofreciendo un entorno tranquilo e ideal para el baño, rodeado de un paisaje espectacular de viñedos y bosques.

Servicios y Actividades

Este enclave es perfecto para pasar un día completo, ya que cuenta con una amplia gama de servicios y actividades:

  • Baño y relax: El arenal es un lugar tranquilo y resguardado, perfecto para nadar y relajarse.
  • Deportes náuticos: Se pueden alquilar kayaks, paddle surf, lanchas y patinetes para explorar el río.
  • Restauración: Cuenta con un restaurante y bar/chiringuito al pie de la playa, donde se puede comer o tomar algo con vistas privilegiadas.
  • Senderismo: La playa es un punto de partida para rutas de senderismo locales.
  • Área de recreo: Dispone de una zona para el disfrute de niños y mayores.

Información Práctica

  • Acceso: Se puede llegar en coche, pero el aparcamiento es limitado, especialmente en temporada alta. Se recomienda utilizar el servicio de lanzadera (lanzadera) que se habilita los fines de semana y festivos en verano.
  • Horarios: La playa está abierta las 24 horas del día. El restaurante tiene horarios específicos, consulta su web para más detalles.
  • Vistas: Desde la zona se obtienen vistas espectaculares del meandro de O Cabo do Mundo.

Para más información, puedes consultar la página de Turismo de la Ribeira Sacra.

Location

keyboard_arrow_up
logo RGPD
Resumen de privacidad

Este sitio web, cuyo responsable es ATLANTA FOREIGN TRADE S.L., utiliza Cookies propias y de terceros y de análisis, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.