Parador  de turismo de Santo Estevo de Ribas de Sil

El Parador de turismo de Santo Estevo de Ribas de Sil  ocupa el Monasterio benedictino de Santo Estevo de Ribas del Sil. Situado en Nogueira de Ramuín, en pleno centro de la Ribeira Sacra, es un espacio natural de original belleza donde confluyen los ríos Miño y Sil.

El parador de turismo Santo Estevo de Ribas de Sil, es uno de los centros monásticos de Galicia. La existencia del Monasterio está probada en el siglo X, si bien su origen parece remitirse a los siglos VI y VII. En este monasterio se alternan estilos desde el románico al barroco y cabe destacar los tres claustros (románico, gótico y renacentista). El edificio fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923.  Hoy en día es uno de los referentes turísticos de Galicia.

El Hotel cuenta con un total de 77 habitaciones, distribuidas a lo largo de tres claustros de estilos y épocas distintas. Destacan las habitaciones por ser todas diferentes, y algunas de ellas, con vistas impresionantes sobre el paisaje de de los Cañones del río Sil.
El Hotel dispone de restaurante con terraza al lado del bosque de castaños, cafetería con terraza en el claustro de la portería, salones y preciosos jardines.

Localización

Contacto

Enlaces



keyboard_arrow_up