El Mirador de Pardollán es uno de los puntos panorámicos más espectaculares situados en el Parque Natural da Serra da Enciña da Lastra, en el municipio de Rubiá, Ourense. Muy cerca se encuentra el Mirador de A Cruz (Vilardesilva)
Qué ver y hacer
El mirador se asienta a unos 600 metros de altura sobre un farallón de piedra caliza, ofreciendo vistas increíbles del río Sil y el embalse de Peñarrubia. Desde aquí se puede observar la imponente pared rocosa de Peña Falcueira y el túnel de Covas.
Cuenta con un pequeño aparcamiento y unas escaleras nos llevan a una especie de pérgola de madera con bancos y balconada de madera sobre el embalse de Peñarrubia, y las majestuosas montañas que nos rodean. Si miramos hacia el otro lado del Sil, detrás de esas montañas están las famosas Minas Romanas de Las Médulas.
El Mirador de Pardollán es un lugar muy poco concurrido, ideal para retirarse y disfrutar de los sonidos de la naturaleza en un entorno de gran biodiversidad. En el suelo, se puede apreciar la singular «terra rosa», un tipo de arcilla que queda al disolverse la caliza.
El mirador forma parte de varias rutas de senderismo en la zona, como la que conecta Vilardesilva, Pardollán, Biobra y Covas.
Información útil
Es accesible en coche y está señalizado, aunque el tramo final puede ser por un camino de tierra. Se recomienda ir caminando si se desea disfrutar de la ruta completa.
El mirador está abierto 24 horas todos los días y la entrada es gratuita.
Location
Contact
- homeSan Esteban de Pardollán, 32329 Rubiá, Ourense

