La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mel de Galicia (o «Miel de Galicia») es un sello de calidad europeo que certifica que la miel es originaria de la Comunidad Autónoma de Galicia y cumple con rigurosos requisitos fisicoquímicos y polínicos. Este distintivo garantiza la autenticidad, pureza y las características únicas de la miel gallega.

Características de la IGP Mel de Galicia

Origen Geográfico: Tanto la producción como la extracción, el almacenamiento y el envasado deben realizarse íntegramente en el territorio de Galicia.
Proceso de Elaboración: Es un producto natural y fresco que se obtiene de forma artesanal, principalmente por decantación o centrifugación. No se permite la manipulación térmica (calentamiento excesivo) para mantener sus propiedades, por lo que tiende a cristalizar naturalmente.
Composición Botánica: Procede de la flora autóctona gallega, rica y diversa debido al suelo granítico y el clima atlántico. El sello ampara varios tipos de miel:
-Multifloral: Elaborada a partir de néctares y mielatos de diversas flores y árboles, como castaño, zarzamora, brezo, eucalipto, roble, etc..
-Monoflorales: Con un porcentaje mínimo de polen de una especie predominante:
-Castaño: Color ámbar a oscuro, a veces con tonos rojizos, sabor dulce con matices salados y aroma vegetal.
-Brezo (Erica): Color ámbar a oscuro con tonos rojizos, sabor amargo y aroma floral.
-Eucalipto: Color ámbar claro o ámbar, olor floral y sabor dulce.
-Zarzamora (Silva): Color ámbar claro a oscuro, olor floral y sabor dulce.
Propiedades: Un estudio comparativo ha demostrado que la miel gallega con IGP contiene más vitaminas, minerales y un mayor poder antioxidante que la miel convencional, equiparable al de ciertas frutas y verduras.

Consello Regulador

El organismo encargado de controlar y certificar el producto, garantizando el cumplimiento del pliego de condiciones de calidad, es el Consello Regulador de la IGP Miel de Galicia – Mel de Galicia.

Contact

keyboard_arrow_up
logo RGPD
Resumen de privacidad

Este sitio web, cuyo responsable es ATLANTA FOREIGN TRADE S.L., utiliza Cookies propias y de terceros y de análisis, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.