La Iglesia de Santa María de Riós es uno de los principales ejemplos de arquitectura religiosa en la zona.

Construida en 1718, destaca por su torre barroca y las esculturas de Santa Ana, San Joaquín, Santa Lucía y el Santo Cristo. El retablo central incluye un sagrario con columnas salomónicas y una talla de la Virgen de la Asunción, posiblemente atribuida a Xoán de Angés. También resalta el retablo del Cristo Crucificado, relacionado con la escuela de Gregorio Fernández. Además, se conserva un cáliz del siglo XVI, una cruz procesional del XVII y un crucero de tres gradas con una cruz florenzada.

Location

keyboard_arrow_up
logo RGPD
Resumen de privacidad

Este sitio web, cuyo responsable es ATLANTA FOREIGN TRADE S.L., utiliza Cookies propias y de terceros y de análisis, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.