La Iglesia de San Vicente de Carballeda de Valdeorras tiene un origen notable, ya que fue fundada por mozárabes de Córdoba en el siglo X, aunque el edificio actual data principalmente del siglo XVIII.

Detalles Históricos y Arquitectónicos

Origen Mozárabe: La parroquia original fue fundada en el siglo X por mozárabes.
>Documento Antiguo: En una capilla anexa se encontró el documento escrito más antiguo de la comarca, fechado el 30 de noviembre del año 960.
>Construcción Actual: La construcción del edificio actual se atribuye a Juan Antonio Losada, con una inscripción visible en su pórtico que data del año 1779.
>Estilo: La iglesia presenta una arquitectura que refleja las modificaciones realizadas a lo largo de los siglos, culminando en su estado actual predominantemente del siglo XVIII.

Iglesia de planta rectangular y presbiterio elevado, con muros de mampostería, recebados con mortero de cemento y pintados de blanco, excepto la fachada principal que es de cantería, con puerta de acceso de dintel recto y ventana de iluminación abocinada. Sobre ella se levanta una espadaña de dos huecos que cobija sendas campanas y con un final de cuerpo sencillo con un suelo hueco.

Ubicación y Visita

Dirección: Se encuentra en la localidad de Carballeda de Valdeorras, provincia de Ourense.

Festividad: El patrón de la iglesia es San Vicente, cuya festividad se celebra anualmente el 19 de enero.

Más Información: Para detalles sobre misas u otra información de interés, puedes contactar con la Diócesis de Astorga o consultar el sitio web de Turismo de Galicia.

Location

Contact

  • home
    Parroquia: San Vicente de Leira (San Vicente) Lugar: San Vicente 32340 Vilamartín de Valdeorras - Ourense
  • mail

    juansobradelo@hotmail.com

keyboard_arrow_up
logo RGPD
Resumen de privacidad

Este sitio web, cuyo responsable es ATLANTA FOREIGN TRADE S.L., utiliza Cookies propias y de terceros y de análisis, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.