La Fervenza da Albardaira es una de las cascadas más espectaculares y accesibles del municipio de Folgoso do Courel, en la provincia de Lugo.
Características Principales
La cascada se encuentra en pleno Geoparque Mundial de la UNESCO Montañas do Courel, rodeada de la exuberante vegetación autóctona de la sierra. Se trata de un salto de agua de unos 30 metros de altura, formado por el Regato da Albardaira, un afluente del cercano Río Lor.
La Fervenza da Albardaira es especialmente impresionante después de lluvias intensas o durante la temporada de deshielo, cuando el caudal del regato aumenta y el agua cae con más fuerza. En verano, el caudal puede ser significativamente menor.
Visita y Acceso
Una de sus grandes ventajas turísticas es que se encuentra a escasos metros de la carretera LU-651 que une Folgoso do Courel y Seoane do Courel. Es perfectamente visible desde la carretera y está bien señalizada.
Aunque se puede ver fácilmente desde la carretera, existe una pequeña bajada (apta para personas con movilidad estándar, aunque no para personas con movilidad reducida) que permite acceder a su base y admirarla desde abajo. La cascada es, de hecho, un punto de interés en varias rutas de senderismo locales que se pueden encontrar en plataformas como Wikiloc o AllTrails.

