Si por algo es conocido el municipio de Sober a nivel nacional es por la calidad de sus vinos y por la tradición de sus bodegas. No es de extrañar entonces que en la Feira do Viño de Amandisea una de las principales atracciones relacionada con el turismo enológico.
Este evento multitudinario, celebrado en cada sábado y domingo de Ramos del mes de abril, está declarado como Festa de Galicia de interés turístico.
Durante un fin de semana el vino de Denominación de Origen Ribeira Sacra es el protagonista del lugar, con puestos montados por parte de las principales bodegas locales y del entorno para que puedas ir probando los diferentes caldos logrados durante la última temporada de cosechas. Estos puestos de vino se complementan con otros de diferentes productos gastronómicos locales para potenciar el comercio local y artesanal.
La Feira do Viño Amandi de Sober celebra más de cuatro décadas con buena salud desde que se celebró por primera vez en el año 1982. Desde entonces no ha hecho más que crecer hasta alcanzar el reconocimiento autonómico por su tradición y éxito.
La variedad de vinos Amandi surge de las uvas recogidas en las plantaciones a orillas de los cañones del Sil. Hay decenas de bodegas implicadas que forman parte de las catas oficiales y dan de beber su producto estrella a locales y visitantes de esta población que aumenta considerablemente su afluencia de gente para estos importantes días.
La Feira do Viño Amandi es una fiesta con todos sus ingredientes más allá del componente vitivinícola, pues el programa se completa con conciertos, bombas de palenque, pasacalles, actuaciones de música y baile tradicional y también actos religiosos.


