El Embalse de Santo Estevo es uno de los mayores embalses de Galicia. Fue inaugurado en 1956, tras una compleja construcción que involucró a miles de personas, incluidos presos del franquismo.

Con una presa de 120 metros de altura y un volumen útil de 195 hm³, abastece una central hidroeléctrica que produce 265 MW de energía.

Aquí hay un antiguo funicular, construido en las décadas de 1940 y 1950 para transportar materiales al Embalse de Santo Estevo. Fue el primero de Galicia y conectaba el embalse con el poblado de A Rasa y la cantera de áridos. Hoy, en ruinas, destaca su estructura de piedra y hormigón.

Location

keyboard_arrow_up
logo RGPD
Resumen de privacidad

Este sitio web, cuyo responsable es ATLANTA FOREIGN TRADE S.L., utiliza Cookies propias y de terceros y de análisis, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.