El Museo e Centro de Interpretación «Monterroso, a Vila das Feiras» es un espacio museístico dedicado a la historia, la cultura y la relevancia económica de las ferias en la comarca de A Ulloa, especialmente la famosa Feira dos Santos.

Está ubicado en el edificio del antiguo centro de salud (Praza do Conselleiro Fernando Salgado) y se divide en tres plantas que albergan tanto la exposición permanente como archivos documentales y talleres de restauración.

Contenido de la Exposición «Monterroso, a Vila das Feiras»

El recorrido se organiza en varias salas temáticas que explican cómo las ferias configuraron la identidad de Monterroso:

  • Historia de la Feria: Orígenes (con más de 800 años de antigüedad), ubicación en «Os Tourais» y documentación histórica.
  • Etnografía y Sociedad: Personajes típicos como los «tratantes», productos locales, tradiciones y la relación con la emigración.
  • Colección D. Carlos Méndez: Gran parte del contenido proviene de la labor de recopilación de este párroco durante décadas.
  • Arqueología y Arte: Restos prehistóricos y piezas de diferentes etapas artísticas vinculadas a la zona.

Información para la Visita

  • Horario de apertura: Abre de forma fija todos los días 1 de cada mes (día de feria mensual) de 11:00 a 13:00 horas.
  • Visitas concertadas: Para otros horarios es necesario llamar al 982 831 303 o escribir a museodemonterroso@gmail.com.
  • Accesibilidad: El centro cuenta con entrada accesible para sillas de ruedas y es apto para visitas familiares.

Recientemente, el Ayuntamiento de Monterroso ha lanzado un nuevo portal web para facilitar la consulta de sus fondos y actividades.

Location

keyboard_arrow_up
logo RGPD
Resumen de privacidad

Este sitio web, cuyo responsable es ATLANTA FOREIGN TRADE S.L., utiliza Cookies propias y de terceros y de análisis, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.