El Castillo de O Bolo es uno de los lugares imprescindibles en O Bolo

Su construcción actual data de los siglos XV-XVI, erigida por Juan Pimentel tras la destrucción del anterior castillo del siglo XII durante la revuelta irmandiña.

Símbolo del pueblo, cuenta con una destacada torre del homenaje de planta cuadrada y 18 metros de altura. Desde aquí se pueden disfrutar impresionantes vistas del valle, haciendo de este lugar un atractivo turístico significativo en la región.

A lo largo de la historia, ha servido como cárcel, torre de vigilancia y escuela. Hoy en día, restaurado para visitas, el castillo funciona como un museo y centro de interpretación. Cuenta con un centro de interpretación interactivo que ofrece información sobre su historia.

Location

keyboard_arrow_up
logo RGPD
Resumen de privacidad

Este sitio web, cuyo responsable es ATLANTA FOREIGN TRADE S.L., utiliza Cookies propias y de terceros y de análisis, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.