La Cascada A Pincheira de Portomao es un pintoresco salto de agua ubicado en la parroquia de Fervenza, dentro del municipio de O Barco de Valdeorras, en la provincia de Ourense (Galicia).

Características principales

Altura y entorno: Se trata de una caída natural de agua de aproximadamente 25 metros de altura. Está rodeada de un bello paraje natural, con bosques de castaños y un entorno silvestre ideal para la relajación y el senderismo.
Ubicación: Se encuentra en la comarca de Valdeorras. El acceso principal es desde la pequeña población de Fervenza, a unos 2 o 3 kilómetros de distancia.
Servicios: En la zona de la cascada, los visitantes pueden encontrar mesas y bancos de pizarra, perfectos para un pícnic o un descanso.

Acceso y rutas de senderismo

El acceso a la cascada se realiza a través de rutas de senderismo bien señalizadas, lo que la convierte en un destino popular para los amantes de la naturaleza y el senderismo.
Ruta principal: Una ruta popular es la llamada «Ruta da Pincheira – Cascada de Portomao«. Es un sendero agradable, apto incluso para familias con niños, que desciende hasta la base de la cascada.
Vistas panorámicas: A lo largo de los senderos cercanos hay miradores que ofrecen vistas únicas de lugares como Correxais, Vilamartín o el río Sil.
Detalles de la ruta: Puedes encontrar información detallada y descargar el track GPS para la Ruta da Pincheira – Cascada de Portomao en Wikiloc.

Recomendaciones

Es un lugar ideal para desconectar y disfrutar del sonido del agua y la naturaleza.
El paisaje ha sufrido en ocasiones incendios forestales, pero aun así merece la pena la visita.
Puedes consultar más información turística en el sitio web oficial de Turismo de Galicia o en el de Destino Valdeorras.

Location

keyboard_arrow_up
logo RGPD
Resumen de privacidad

Este sitio web, cuyo responsable es ATLANTA FOREIGN TRADE S.L., utiliza Cookies propias y de terceros y de análisis, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.