La explotación vitícola con bodega propia es la principal actividad de Bodegas Reverón. la propiedad cuenta con tres fincas, situadas a gran altitud y adquirida por D. Eugenio Reverón Sierra en el año 1947, con una superficie de 17,1 hectáreas de las cuales 12 hectáreas se dedican al cultivo ecológico, ampliando cada año la superficie en varias hectáreas.

La “Construcción”, que en tiempos pasados fue la antigua bodega, ha sido remodelada, sin perder la estética del edificio y del conjunto histórico. De esta manera se integran bajo un mismo edificio la tradición de la antigua elaboración y la modernidad de las nuevas instalaciones con los últimos adelantos técnicos.

La bodega cuenta con zonas de recreo envuelven la finca para el disfrute de los visitantes.

Vinos

Los viñedos de Bodegas Reverón están situados en las Fincas de “Los Quemados” y “Los Llanos de Trevejos”, por encima de los 1300 metros sobre el nivel del mar en el municipio más alto de España, Vilaflor.

Sus vinos se elaboran con varietales de excelente calidad, empleando técnicas respetuosas con el medio ambiente, sin utilizar productos químicos de síntesis en el cultivo ni en la elaboración. Esta agricultura respetuosa con el medio ambiente, paciencia y cariño en la elaboración, han conseguido unos vinos inimitables, con características únicas, que difícilmente encontrará en otras partes del mundo.

Las variedades que utilizan para la elaboración de sus vinos, están perfectamente adaptadas a la climatología, altura y necesidades del cultivo ecológico , siendo las más habituales la Listán Blanco y Albillo para blancos secos y blancos afrutados y la Listán Negro, Tempranillo, Castellana, Cabernet Suavignon, Syrah… para los tintos.

La correcta gestión del suelo, al que solo se aporta materia orgánica de origen biológico, un exhaustivo control del cultivo y una cuidada selección de la materia prima dan resultado unos vinos exclusivos de gran carácter y personalidad.

Location

Contact

Links


keyboard_arrow_up