Aquis Querquennis es un antiguo campamento romano junto al río Limia. Este asentamiento, que funcionó entre finales del siglo I y principios del II, servía como base temporal para la construcción de la Via Nova.

El campamento militar, de unos 2.500 m², estaba protegido por murallas, torres y fosos defensivos. Dentro, destacan la Mansión Viaria (posada para viajeros), utilizada para el alojamiento de viajeros, y las termas, que servían como balneario. Además, el campamento militar incluye barracones, un cuartel general y un sistema de recogida de agua, almacenes, basílica, hospitales y otros edificios. Este conjunto está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Hay un Centro de Interpretación Aquae Querquennae-Vía Nova, donde se puede profundizar en la historia romana, ver restos de la Vía Nova (calzada romana que unía Braga con Astorga) y recorrer exposiciones sobre la antigüedad en la zona.

Location

keyboard_arrow_up
logo RGPD
Resumen de privacidad

Este sitio web, cuyo responsable es ATLANTA FOREIGN TRADE S.L., utiliza Cookies propias y de terceros y de análisis, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.