Las Aguas de Cabreiroá, reconocidas por su calidad y embotelladas para consumo, provienen del balneario homónimo en Verín. Aunque el antiguo balneario está cerrado, sus instalaciones pueden visitarse, destacando el pabellón del manantial y los jardines exteriores.

Construido en 1907 y operativo hasta la Guerra Civil española, el balneario fue un destino termal de renombre en Europa. Las aguas, bicarbonatadas sódicas a 16 grados, son únicas en la península ibérica y apreciadas por su contenido de anhídrido carbónico y bicarbonatos. Reconocido incluso por Ramón y Cajal, el balneario atrajo a investigadores y peregrinos desde el siglo XIX, especialmente por sus propiedades medicinales para problemas metabólicos y urinarios.

keyboard_arrow_up
logo RGPD
Resumen de privacidad

Este sitio web, cuyo responsable es ATLANTA FOREIGN TRADE S.L., utiliza Cookies propias y de terceros y de análisis, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.