Cocina mediterránea en la ciudad del Turia (II): Restauración

La ciudad de Valencia es una de las más acogedoras de España para pasar unos días, además de estar llena de numerosos atractivos. El primero es su clima suave, incluso en invierno, que hace de la ciudad del Turia, un destino perfecto cualquier época del año.

La gastronomía es pues también una de las grandes bazas de Valencia, ya que es la cuna del plato más universal de nuestro país, La Paella. Por supuesto, también es imprescindible para un foodie degustar además otras exquisiteces como las clóchinas y probar su bebida más típica, la horchata.

Valencia goza de 300 días de sol al año, lo que anima a pasear y en verano a un buen baño en sus bellas playas tan mediterráneas como su cocina, la saludable y sabrosa “dieta mediterránea», la cual se ofrece en sus diversas formas de restauración.

Mil y una opciones de restauración

Aprovechando la visita a Valencia, puedes disfrutar de la experiencia de comerla frente al mar, entre otros lugares, sentados en la playa de la Malvarrosa, donde además, si nos apetece, podemos darnos un baño. Si buscas paisajes más “salvajes” puedes acercarse hasta El Saler o aprovechar para ir a El Palmar y probar allí sus famosas paellas.

Restauración para todos los gustos

La Marina posee alrededor de 15 restaurantes cuyas cartas incluyen los tradicionales arroces de la zona o el pescado fresco recién llegado de la lonja.

En el edificio Veles e Vents encontrarás uno de ellos, premiado en varias ocasiones a nivel internacional y con un mirador que ofrece espectaculares vistas a la ciudad, al puerto deportivo y a la playa.

Están los restaurantes clásicos, donde probar los mejores arroces, como casa Carmela o la Pepica. También puedes acercarte al Cabanyal, el barrio de los pescadores, donde se encuentra Casa Guillermo con sus populares anchoas, o la deliciosa carta de Casa Montaña.

Estrellas Michelín

Para cenar algo, puedes sentarse en una terraza o ir a algún restaurante innovador o con Estrella Michelin. El Poblet, Riff, Vertical, La Sucursal, Ricard Camarena Restaurant.

Otras alternativas

El Convent Carmen en Valencia

A la hora de comer te puedes acercar al Convent Carmen en Valencia. Ocupando el antiguo convento de San José y Santa Teresa, de 1609 se encuentra este nuevo espacio cultural y gastronómico de la ciudad. El proyecto aúna el patrimonio histórico del céntrico barrio del Carmen con la nueva Valencia del futuro.
En el interior se encuentra un centro para la creatividad, en el que la iglesia y un enorme jardín sirven de escenario a debates, exposiciones y conciertos. Cuenta además con un mercado gastronómico dirigido por Miguel Ángel Mayor (chef del restaurante Sucede, con una estrella Michelin) , donde se puede degustar más de cien platos servidos en puestos que son antiguos contenedores de su laborioso puerto.

El bohemio barrio de Ruzafa

También puedes disfrutar del vibrante ambiente nocturno del barrio del Carmen o de nuevas zonas de moda como Ruzafa, el más bohemio de la ciudad, repleto de locales de moda y galerías de arte.

Últimas Entradas

keyboard_arrow_up