The Top Appellations of spanish wines

Una gran diversidad cultural e histórica han hecho de España un país con una gran tradición vitivinicultora y vinícola, la mayor superficie de viñedos, con más de un millón de hectáreas, y la tercera potencia mundial productora de vino. En los últimos años, el mundo ha sido testigo del surgimiento de una nueva generación de enólogos españoles, que han aprendido para mezclar la tradición y la calidad con la innovación, dando lugar a vinos único de calidad excepcional que gozan de un éxito sin precedentes en todo el mundo. Hay un vino español para cada momento, un vino diferente para maridar cada uno de nuestros alimentos. 
Los primeros viñedos fueron cultivadas en el suroeste costa de Andalucía por los fenicios, lugar también que puede haber sido el punto de entrada de las primeras cepas que llegaron a la península hace unos 3.000 años. Dadas sus características geográficas, las variaciones climáticas y la gran cantidad de tipos de suelo, España produce muy diferentes variedades de uva y con ello de vinos. Tenemos el privilegio de tener una amplia gama variedades de uva autóctonas de alta calidad, como la Tempranillo, Bobal, Monastrell, Garnacha, Mencía, Albariño, Verdejo … etc. Además de una gran gama de vinos tranquilos, España también tiene la suerte de producir productos tradicionales y especialmente deliciosos tales como el Sherry (a partir de variedades Palomino Fino, Moscatel y Pedro Ximénez un vino fortificado conocido en todo el mundo) y Cava (nuestro vino espumoso hecho con el “Método tradicional” y variedades Xarello, Parellada y Macabeo).
España tiene un gran número de regiones que elaboran vinos de calidad amparados bajo diferentes Denominaciones de Origen. Mientras que algunas, como Rioja, Rías Baixas y Ribera del Duero son bien conocidos mundialmente, hay muchos otros que aún están por descubrir tanto dentro, como fuera de España. Un recorrido rápido en estas secciones nos revelarán los blancos afrutados, frescos del noroeste como los Rías Baixas y Ribeiros; tintos con cuerpo en el sureste; y un interior con grandes mezclas, como los mejores vinos del mundo producido a partir de la variedad de uva tempranillo de La Mancha. El sur produce los vinos de mágicos de Jerez con emocionantes vinos dulces  y elegantes Cavas, producidos en Cataluña pero también en otras zonas de España.

Para más información acceda aquí

About the author

foodies