MARCA Q DE CATALUÑA PARA CONEJO

La “Marca Q” de calidad es una iniciativa de la Generalitat de Cataluña que ha querido distinguir unos determinados productos alimentarios de calidad superior diferenciada. Estos productos están sometidos a un reglamento específico y a un control de calidad externo, y disponen de un distintivo que los diferencia de otros productos del mismo tipo presentes en el mercado.
Los productos identificados por la marca Q se someten a un control y certificación externa realizada por una entidad independiente y especializada, además de los controles habituales que realiza la administración. La marca Q, registrada por el Departamento de Agricultura catalán el año 1996, se otorga a las empresas que la solicitan y que elaboran un producto reglamentado con Marca Q.
Actualmente, los productos amparados con Marca Q del sector cárnico son la carne de pollo, la carne de ternera, la carne de cordero, la carne de conejo y la carne de cerdo.

MARCA Q DE CATALUÑA PARA CONEJO

Tras la importante crisis del sector cunicultor catalán de los años 90, esta actividad está experimentando un renacimiento en varias explotaciones por todo el territorio.

Los conejos certificados con la Marca Q pesan entre 1 y 1,5 kg, y se han criado en granjas que se dedican exclusivamente a ello. El proceso y las fórmulas del pienso están controlados; los animales se sacrifican con un eso en vivo de1,750 a 2,250 kg, y no pueden recibir alimentación medicamentosa alguna a partir de 20 días antes de su sacrificio.

Categorí­a: Carne.
Propio de: Toda CatalunyaCatalunya
Información complementaria:

Las canales comercializadas llevan la Marca de Qualitat en caso de presentarse enteras, enteras troceadas a cuartos o a mitades, en media canal y en varias piezas (paletillas, muslos y lomos). Se venden en carnicerías de toda Catalunya.
Calendario de temporada: Todo el año

About the author

Montse Gonzalez